Comenzó el ITF J300 Copa Ciudad de Medellín

El pasado martes 12 de marzo, el Club Campestre de la ciudad de Medellín, empezó a vivir las emociones del ITF J300, uno de los torneos más importantes de tenis juvenil, que por segunda vez se realiza en territorio colombiano.

Comenzó el ITF J300 Copa Ciudad de Medellín
Foto: VAVEL
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Gracias a la gestión entre la Liga Antioqueña de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis, el Club Campestre Medellín y el INDER Medellín el pasado martes 12 de marzo comenzó el ITF J300 Copa Ciudad de Medellín. Cabe destacar que este torneo de ITF realiza por primera vez en la ciudad de la eterna primavera y reúne a más de 90 de los mejores tenistas juniors de Sudamérica.

El torneo J300 es, en la escala de estos torneos de la ITF, es el segundo de mayor importancia, recordando que es el número de puntos que otorga al ganador en el ranking de la organización (Primero está el J500).

Jugadores a seguir

Entre los numerosos participantes que hacen parte de este torneo, se destaca la presencia de Miguel Tobón, tenista antioqueño de 17 años, raqueta #1 de Colombia y #37 del mundo en el Ranking ITF Junior. que viene de ganar el Inka Bowl ITF J300 en Lima.

Además, es hijo de el extenista antioqueño Miguel Tobón, uno de los mejores deportistas del país en esta disciplina, que viene de ser también capitán de la selección colombia en el enfrentamiento que ganó ante Uruguay en Copa Davis y se ha convertido en su coach. Con su ejemplo esepera llegar a igualar y porqué no, superar a su padre.

"Cuando estamos afuera de la cancha, es mi papá, pero cuando tocamos la cancha es mi coach", Miguel Tobón (hijo).

Otro de los jugadores destacados en este torneo es Alejandro Arcila, raqueta #2 colombiana y #109 del mundo en el Ranking ITF Junior. Cabe destacar que, el antioqueño entrena en la Rafa Nadal Academy y se proyecta como uno de los mayores prospectos del tenis colombiano.

En su carrera, Arcila ya cuenta con dos títulos en el Circuito Mundial Junior, que logró en los J4 La Libertad y Santa Tecla, ambos en El Salvador; sumando a esto otras cinco coronas en la modalidad de dobles.

"Mis expectativas son altas, quiero ir por el título; sería muy especial sabiendo que es aquí en casa", Alejandro Arcila. 

Dentro de los jugadores pertenecientes al Equipo Colsanitas se encuentra la bogotana Valentina Mediorreal, quien hasta el momento ha ganado siete títulos en el Certámenes del Circuito Mundial Junior. La también bogotana Mariapaz Ospina y la atlanticense Maiana Higuita hacen parte de esta competición.

El torneo, que se disputa en el Club Campestre de la ciudad de Medellín, cuenta con la participación de 96 deportistas de diferentes países del continente sudamericano. Una cuarta parte (24) de los integrantes de los diferentes cuadros, son de nacionalidad colombiana.

Miguel Tobon (Blanco) y Alejandro Arcila (Azul) | Foto: Jhonatan Martínez (VAVEL Colombia)
Miguel Tobon (Blanco) y Alejandro Arcila (Azul) | Foto: Jhonatan Martínez (VAVEL Colombia)

Este miércoles, 13 de marzo se jugará la segunda ronda de sencillos con el debut de las raquetas #1 y #2 de Colombia: Miguel Tobón jugará en el tercer turno de la cancha central ante Luis Quiroz de Brasil. Posteriormente, Alejandro Arcila se medirá en el cuarto turno al argentino Renato Mathier, también en la cancha central.