Greicy Adriana Landázury González se consagró con todos los honores en la cancha Marte Uno, convirtiéndose en la máxima artillera del campeonato con 14 goles, elegida como la mejor jugadora por parte de la prensa y sobre todo campeona femenina del Festival de Festivales 2018.

La tumaqueña hizo valer su camiseta número 10 en todos los partidos y espera ser una de las grandes promesas de Formas Íntimas, equipo que sostiene la filial del Barrio Antonio Nariño en el Ponyfútbol femenino.

"Primero que todo darle las gracias a Dios por este triunfo tan grande que nos han dado y sobre todo ser la máxima goleadora", expresó con orgullo la atacante nariñense.

"Es un sueño cumplido haber logrado esto porque muchas no llegan a la Marte y desean mucho hacerlo, y yo estoy aquí", Greicy Landázury.

Tumaco, Nariño, ha producido futbolistas como Carlos Darwin Quintero, Jairo Castillo, Pablo Armero, Leider Preciado, Víctor Ibarbo y el considerado mejor jugador colombiano de todos los tiempos, Willington Ortiz, por lo que Greici Landázury desea ser la futbolista más femenina más importante de esa cuna de grandes talentos.

"Ahora seguiré trabajando por mi sueño de ser una gran futbolista", dijo Landázury al pensar lo que se viene después del Festival y soñando llegar al profesionalismo.

Sandy Moreno: "Las mujeres también podemos salir adelante en el fútbol"

Foto: Darío Serna
Foto: Darío Serna

Nacida en Medellín, Sandy Moreno Mosquera, también fue una de las pilares importantes de este equipo azul que se consagró en la cancha Marte Uno.

"Era un sueño que queríamos cumplir con todas las jugadas y sobre todo con María Camila Ramírez que no pudo jugar por lesión y tiene a su padre hospitalizado desde hace 2 meses", expresó Moreno tras ganar la final.

Considera que su mejor partido fue en la semifinal contra San Simón de Ibagué donde también ganaron por la mímina diferencia.

"Quiero mandarle saludos a mi familia y a mi colegio que me apoyaron mucho, y que todos sepan que las mujeres también podemos salir adelante en el fútbol", exclamó Sandy con emoción.

Isabella Hincapié: "Todamos aportamos algo para poder ganar este título"

Foto: Darío Serna
Foto: Darío Serna

Otra delantera destacada fue Isabella Hincapié Rodríguez, nacida en Remedios, Antioquia, y que sin mucha estatura explotó muy bien su velocidad especialmente a la hora de picar por los pases al vacío que recibía ella de sus compañeras.

"Es la primera vez que participo en el Ponyfútbol y es una alegría inmensa ganarlo", fueron sus primeras palabras después de terminar el partido.

"La confianza fue lo más importante y todas aportamos algo para poder ganar este título", dijo sobre la unidad de grupo durante el torneo.

Al igual que Greicy y Sandy, el jugador favorito de Isabella es el portugués Cristiano Ronaldo y sueña con llegar al profesionalismo con Envigado Formas Íntimas.

"Agradezco a todos por el apoyo y este triunfo es para mi familia y para toda la gente de Remedios", finalizó Hincapié.

Tres jugadoras importantes de Antonio Nariño que condujeron a su equipo al tercer título en la historia del Ponyfútbol femenino y que esperan ser el futuro del equipo colombiano que más lejos ha llegado en el fútbol internacional como lo es Formas Íntimas.