Por fin, se pudo cristalizar el inicio de la temporada tras un largo debate entre los equipos, el comisionado Robert Manfred Jr. y el sindicato de jugadores liderado por Tony Clark para que hubiese temporada del béisbol de grandes ligas.

A través de sus medios oficiales, la Major League Baseball anunció que la temporada regular iniciará entre el 23 o 24 de julio, mientras que, que los entrenamientos previos se retomaran a partir del 1 de Julio.

El sindicato MLBPA, aceptó los protocolos de salud presentados por la MLB y la fecha de reinicio de entrenamientos, para así darle luz verde a la temporada.

El anunció esperado llegó de parte del comisionado de la MLB que expresó: “Major League Baseball está contento de anunciar que la temporada del 2020 está en el horizonte. Le hemos suministrado a la asociación de jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de brindarles béisbol a nuestros grandes fanáticos pronto”.

Los entrenamientos y los partidos de la temporada regular se llevarían a cabo en las sedes naturales de los equipos, dado que las sedes de campos de entrenamientos tuvieron que ser cerradas por contagios de COVID-19 presentados la semana anterior.

La temporada tendrá un calendario acortado de 60 juegos en la temporada regular, sin que se produzca cambios en el sistema de playoffs. Otro detalle es que no habrá juego de las estrellas y los partidos de la temporada regular se disputarían entre equipos de la misma división, sea de la Liga Americana o Liga Nacional.

Otro gran cambio para la temporada, es que en ambas ligas se aprobó la utilización del bateador designado. Por último, la fecha límite para realizar canjes se extiende hasta el 31 de agosto y el plazo para elegibilidad en postemporada vence el 15 de septiembre.