A sus 25 años de edad, Carlos Esteve Rodríguez vive uno de sus momentos más dulces de su carrera. Sin lugar a dudas, su mejor racha goleadora como jugador de bronce. 

Trayectoria

Esteve llegó al Atlético Saguntino tras haber jugado en la  Pobla Mafumet y en Segunda B con el Cacereño, Villarreal B y Real Zaragoza B y parece haber encontrado su sitio. El propio delantero nos explica cómo fueron sus inicios y la toma de algunas decisiones que le determinaron la carrera como futbolista:

‘’Empecé a jugar en un equipo de fútbol cuando tenía 10 años, y empezar tan tarde a jugar seguramente fue porque era el único de mis amigos que no jugaba en ningún equipo. El primer club donde jugué fue el Almazora, en ese equipo jugué unos partidos de central, pero el entrenador no tardó mucho en ponerme de delantero. Al año siguiente fiché por el Villarreal y estuve 13 años en esa escuela’’, contaba el delantero.

De ahí ya se fue a Segunda B, al CP Cacereño y al año siguiente volvió al Villarreal B. Más tarde, pasó por varios filiales como el del Real Zaragoza y el del Nástic y hasta llegar casi de rebote al Atlético Saguntino.

El jugador nos explica como llego a este último club donde está viviendo un gran momento: ‘’Me fuí de la Pobla de Mafumet porque el entrenador me dijo que no iba a jugar ningún minuto, por tanto decido salir y el único equipo que me recoge es el Saguntino. Con este equipo acordamos quedarme hasta Navidad y luego irme a un equipo de mayor categoría. Pero llegó Navidad y el equipo iba muy bien, me sentía muy a gusto y decidí quedarme para intentar ascender’’, declara Carlos con orgullo.

La pasada temporada el jugador terminaría con 19 goles, el delantero había llegado al Saguntino para coger ritmo y la propia directiva lo sabía, sus intenciones eran de regresar en Navidad a Segunda B, pero se encontró con una sorpresa, el Atlético Saguntino nunca había sobrepasado el puesto undécimo en la clasificación y ahora están en Segunda B. Carlos fue clave.

Un delantero que ha demostrado tener un gran olfato

Una cifra de 5 goles que nunca había logrado superar en Segunda B. Cinco goles del fortísimo delantero castellonés, letal en el cuerpo a cuerpo, letal en el uno contra uno.

El propio jugador nos decía que hubo una temporada donde si llegó a esa cifra, pero no la superó: ''No he marcado más de cinco goles en un mismo equipo en Segunda B, casi lo conseguí con el Villarreal B, ya que metí dos goles y, esa misma temporada, con el Zaragoza B que marqué cinco goles'', comentaba.

Ahora, es hora de repasar los goles que ha hecho el jugador del Saguntino esta temporada. El primero de esta temporada lo haría frente al FC Barcelona B en el Mini Estadi: el delantero aprovechaba un fallo del meta rival para poner el pie y empujar el balón al fondo de la red; el segundo ocurriría frente al potente Valencia Mestalla, donde Esteve anotaría un importantísimo doblete que valió empatar el partido; en lajornada 5 anotaría el gol que le daría la victoria al At Saguntino frente al Eldense, una buena jugada de tiralíneas del Saguntino, que acabó en los pies de Esteve, quien batió fácilmente a Carlos Molina; el último tanto lo anotaría la pasada semana en la goleada del Saguntino al Hospitalet.

Goles donde el delantero ha demostrado su fuerza y garra, un ariete que ha demostrado tener olfato de gol, que ha sabido de tirar del equipo en momentos duros del partido. En definitiva, Esteve, un delantero de siempre, un delantero de gol.

Esteve en su paso por el filial maño.
Esteve en su paso por el filial maño.

'Las cuatro dianas': Carlos Esteve

A continuación nuestro entrevistado accedía a contestar con gran simpatía a un breve y conciso cuestionario tipo por el que volverán a ir pasando los mejores delanteros de la competida Segunda División B. Son 'Las Cuatro Dianas' donde el futbolista intentó afinar al máximo sus respuestas.

PREGUNTA: ¿Qué significan las palabras GOL y DELANTERO para usted?

RESPUESTA: Para mí son muy importantes ya que me llevan acompañando durante muchos años. Claramente un delantero tiene muchas funciones, pero la principal es hacer goles y así poder ayudar al equipo.

P: ¿Cómo se definiría como delantero y a qué delantero de la élite cree que se asemeja más?

R: Es difícil que uno mismo se defina, pero considero que soy un delantero centro que no da por perdido ningún balón ni ninguna oportunidad, intentando estar siempre en el sitio correcto para marcar y teniendo en cuenta a todos mis compañeros. Creo que mi estilo de juego se asemeja, en líneas generales, al delantero Diego Costa ya que él al igual que yo intenta ser un luchador en cada partido.

Esteve: ''Me asemejo al juego de Diego Costa; y me pongo 15 goles como mi cifra objetivo este año''

P: ¿Cuál sería el gol soñado de Carlos Esteve?

R: Claramente me gustaría marcar en una promoción de ascenso o en una final importante un gol decisivo, y si puede ser con el Saguntino mejor.

P: Llegó la hora de mojarse: ¿qué cifra goleadora promete para esta temporada 2016/2017?

R: A día de hoy he marcado cinco goles. Estoy contento pero me gustaría poder llegar a los 15 goles, ya que es una cifra importante teniendo en cuenta en la categoría donde jugamos.