Mario Rodríguez Ruiz es un futbolista nacido en Barcelona el 3 de marzo de 1997, desde bien pequeño se decidió por el fútbol y con seis años inició su carrera en el Sant Joan Despí en el que militó hasta el año 2007 que pasó a jugar en la UE Cornellà, tras brillar en el equipo verde, y antes de pasar a la etapa de cadete, le llovieron las ofertas entre ellas, el Real Madrid, el Villarreal CF y el Blackburn Rovers.

Finalmente, Mario se decantó por el Real Madrid dejando con 13 años su ciudad natal en busca de triunfar en el mundo del fútbol. Ahora, con 20 años y tras jugar seis temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid, Mario regresa a su Barcelona natal para jugar en el CE Sabadell en calidad de cedido. Con 1.80 de altura, Mario es un futbolista que se desenvuelve bien en las posiciones ofensivas de la cancha, pero preferiblemente juega por la banda izquierda.

Mario disputando un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram Mario (@mrodriguezruiz11)

Pregunta: Llevas muchos años en el Real Madrid, ¿qué sentiste cuando recibiste su llamada?

Respuesta: Sí, yo llevaba siete años allí. Yo jugaba en el Cornellà y cuando me llamaron fue una alegría, también tenía ofertas del Blackburn Rovers porque tenía un convenio con el Cornellà y del Villarreal, pero cuando supe lo del Madrid no lo dudé.

P: Lo has ganado todo en las categorías inferiores del Madrid, ¿con que momento te quedas?

R: Casi siempre hemos ganado títulos porque allí el Madrid en categorías inferiores es bastante superior. Me quedaría con el año del Cadete A y del Juvenil A porque estuve con la selección y porque tuve un buen año a nivel personal.

P: Terminaste tu etapa de juvenil y, tras dejar buenas sensaciones, has llegado a Sabadell. ¿Conocías la ciudad, el club?

R: Sí que conocía la ciudad, el club no tanto, pero sí que tenía oídas de que era un club histórico y de que era un buen club.

P: Llevas ocho partidos en Sabadell, ¿cómo te ves a ti y cómo estás viendo al equipo?

R: Al equipo lo veo bastante bien, estamos compitiendo muy bien. Yo personalmente, no estoy a mi mejor nivel y estoy participando poco, pero hay que tener paciencia.

Mario junto al Marcelo en un entreno con el primer equipo del Madrid. Foto: Instagram Mario (@mrodriguezruiz11)

P: Aún es pronto, pero ¿qué objetivo te pones a nivel individual esta temporada?

R: Poder ayudar lo máximo posible al equipo con goles y asistencias y ser desequilibrante.

P: Y a nivel colectivo, ¿hasta dónde queréis llegar este año?

R: A nivel de equipo el objetivo es, lógicamente, hacer play off.

P: Compartes vestuario con jugadores como Felipe Sanchón, Migue o Roberto que han llegado al fútbol profesional. ¿Cómo es jugar a su lado? ¿Te han dado algún consejo?

R: Se nota que tienen mucha experiencia y es algo bonito ver a gente que ya ha estado en el fútbol profesional cuando tú estás empezando ahora mismo y es bueno poder compartir y hablar con ellos. No me han dado ningún consejo en especial pero sí que Migue y Roberto, que son más habladores, sí que ayudan durante los entrenamientos y los partidos con su experiencia.

Mario posando con la camiseta del Sabadell en un entreno. Foto: Instagram Mario (@mrodriguezruiz11)

P: Pese a haber jugado en las categorías inferiores del Real Madrid, la Nova Creu Alta es un estadio diferente en el que el público siempre cumple, ¿cómo se siente ese calor del público desde dentro?

R: Se siente muy bien, estoy muy contento de poder jugar aquí y sobre todo la afición que está mucho con nosotros y eso se nota.

P: Y, la última, llegando del Madrid y siendo un jugador joven ya has dejado varios destellos que ilusiona a la afición. ¿Algo que decir a los aficionados?

R: Que espero regalarles muchos más porque esto no ha hecho más que empezar.