Como cada domingo, una batalla más que ganar para poder alzarse con la victoria en la campaña. Quinto encuentro en la categoría de bronce entre Villanovense y Écija. Mismo objetivo. Lucha por la permanencia que prevé un intenso encuentro en el Romero Cuerda. Los serones irán en busca del número mágico, el 45, ya que los daría la permanencia asegurada.

Una victoria les daría los 44 puntos, a un punto de su objetivo principal. Además de dar más confianza a un equipo que ahora se encuentra con tres bajas importantes, Dieguito, Annunziata y Tapia, en esta semana.

45 puntos

El conjunto serón pasa por su mejor etapa en cuanto a partidos. Han sumado 10 puntos en las últimas cinco jornadas, ganando al CD Badajoz, Betis Deportivo, Lorca, y empatando ante el Linense. Sin embargo, la enfermería del Villanovense anda un poco apretada estos días. El club anunciaba la lesión de Tapia, que podría estar entre las tres y cuatro semanas en recuperación. A esta baja se le suman las ya conocidas de Annunziata y Dieguito. Por su parte, Álvaro González está en la fase final de su recuperación.

De este modo, Pablo Molina, podría cubrir el lateral izquierdo debido a la ausencia de Tapia. “No sé qué es lo que pasará el domingo, pero si el mister me pone voy a intentar aprovechar la oportunidad al máximo porque tengo muchísimas ganas de jugar aquí en mi estadio”, explicaba Molina en rueda de prensa.

Intensidad

En las últimas cinco jornadas han conseguido llevarse cinco puntos, gracias a una victoria, frente al Ejido, y dos empates, frente a la UCAM y Melilla. Los sevillanos se encuentran a cuatro puntos del Villanovense y han ganado a domicilio en campos tan importantes como el del Lorca, Balompédica o Murcia. Se trata de un conjunto con mucha intensidad y buen juego interior.

En cuanto a bajas, Escardó estará fuera por lesión. Adri Crespo, con molestias en la parte intermedia rodilla-gemelo y Moyita son duda para este domingo. Por otro lado, Luis Martinez estará disponible esta semana, ya que la anterior fue baja por acumulación de amarillas.

Antecedentes

La primera vuelta fue para el Écija Balompié, que ganó en casa por 2-1. Esta temporada será el quinto encuentro entre ambos equipos y los datos nos dicen que en la campaña 12/13 el Écija se llevó un partido (0-3) y hubo un empate en la vuelta (2-2). En la temporada 11/12, ganaron los sevillanos el partido de ida (1-0) y empataron en la vuelta (0-0). En el 06/07 el Villanovense ganó 4-2 y el segundo encuentro se firmó el empate (0-0). Por último, en la temporada 03/04, el Écija se hizo con los dos partidos, ganando 5-1 en la ida y 0-2 en la vuelta.

Posibles alineaciones

CF Villanovense: Leandro, Molina, Espín, Javi Sáncehz, Javi Barrio, Jacobo, Pajuelo, Curro, Kamal, Allyson, Carlitos.

Écija Balompié: Molero, Carmona, Núñez, Luis Martinez, Curro, Martufo, Ezequiel, Jonathan, Juan Delgado, David Castro, Moyita.