Cortuluá no cedió más territorio en Liga, pero el DIM pudo traerse un punto

En un encuentro donde los dirigidos por Jaime de la Pava querían ganar su primer partido de la Liga Águila 1, el Poderoso logró conseguir un valioso empate ante un equipo que nunca bajó los brazos.

Cortuluá no cedió más territorio en Liga, pero el DIM pudo traerse un punto
Foto: DaleRojo
luisangel
Por Luis Ángel VILLAMIZAR GEORGE

Un empate 2-2 se llevó el Deportivo Independiente Medellín en la ciudad de Cali, enfrentando al Cortuluá que dejó todo en la cancha para quedarse con sus tres primeros puntos de la Liga, pero el juego de los antioqueños también ayudó a no perder más puntos antes de llegar a Copa Libertadores, pues el Poderoso quiere sumar la mayor cantidad de triunfos antes de comenzar en este torneo continental.

El partido no inició bien para Zubeldía y sus muchachos, pues parecían perdidos enfrentando a un Cortulua que tenía constantes ataques a través de sus volantes, los cuales lograron hacerse con la primera anotación en los primeros minutos por medio de un joven antioqueño llamado Juan David Rodríguez.

Luego de su primera anotación, el equipo corazón seguía atacando al Poderoso que no se cuadraba en la cancha y se vio reflejado luego de que su volante de primera línea Jhon 'Goma' Hernández recibiera amarilla al minuto 4' del primer tiempo.

La acción seguida fue la primera anotación de los locales, que encuentran el punto débil de su contrincante, el juego aéreo, que fue la mayor falencia de la defensa roja en todo el encuentro.

Al pasar los primero minutos el Equipo del pueblo comienza a encontrarse con su fútbol pues la ausencia de Juan Fernando Quintero y Mauricio 'Mao' Molina se hizo notable al lado del habilidoso Christian Marrugo.

Al minuto 15' el Poderoso encuentra la igualdad, luego de un cabezazo de Didier Moreno que al final es encajado totalmente en el arco por Juan Fernando Caicedo, el cual ha mostrado un crecimiento en su fútbol en los últimos partidos.

El partido empieza a tomar otra cara, y ahora ambas escuadras buscan protagonismo haciendo que el encuentro se vuelva ida y vuelta, el primero en seguir golpeando es Cortulua que a la altura del minuto 20' lanza un potente tiro que hace que el guardameta González de un rebote el cual Mosquera evacua del área.

27' La exigencia física del encuentro ayuda a que el Medellín se haga la posesión del balón y mejore la conexión entre sus línea y así ha logrado vulnerar continuamente la zona defensiva del local, pero su portero argentino está en un buen momento y responde a la altura del compromiso.

Minuto 30' Viola ataca con su velocidad la banda izquierda de su contrincante, lo cual complica al lateral Mauricio Duarte, el cual se ve obligado a recurrir a una falta para poder detenerlo. Pero el juez le saca la cartulina amarilla.

Siendo así, Marrugo toma la pelota para volver a armar una jugada ofensiva que se convierta en gol, pero en esta ocasión exige al portero rival que puñetea la esférica al lateral.

Minuto 40' ahora el partido se traslada a la zona central de la cancha, donde los volantes de ambos equipos se convierten en protagonistas, por parte del Deportivo Independiente Medellín Didier Moreno es el más destacado recuperando constantemente la pelota.

A punto de cerrar el encuentro 42' Viola remata de cabeza al arco rival, pero el portero sigue siendo protagonista en el encuentro y ahoga el grito de gol del equipo rojo de Antioquia.

El primer tiempo termina en tablas con goles de Juan David Rodríguez para el local y de Juan Fernando Caicedo por el Rojo de la Montaña.

Inicia la segunda mitad, y los primeros en crear peligro son los dirigidos por Luis Zubeldía, que por poco logran que la defensa rival se equivoque y haga un autogol, pero el portero del equipo Corazón estuvo atento a la jugada y lo evitó.

Los locales responden al ataque poderoso y en el minuto 61' de juego logran vulnerar el arco de David, de nuevo Juan David Rodríguez logra anotar, debido a una desconcentración muy notoria de los antioqueños que se colgaron en la defensa y esto fue aprovechado por los locales.

La respuesta del Poderoso no se vio solo en el campo de juego, el timonel argentino también decidió hacer sus cambios para cambiar el rumbo del juego y al 67' dio paso a Mauricio Cortés y Yairo Moreno, en remplazo de la Goma Hernández y Hernán Hechalar.

En una de las ofensivas de Medellín Andrés Mosquera es derivado en el área rival y el juez decreta penal, el cual es cambiado por gol a través de Viola que cobró finamente el tiro en el arco defendido por su compatriota Germán Caffa 75'.

Cerca del cierre del partido el Medellín sufre pues cada que le levantan la pelota la defensa se nota desequilibrada y aumenta las posibilidades de gol del cuadro vallecaucano que no logró anotar el tercer gol y el encuentro termina 2-2.