Medellín fue superior ante Tigres

Análisis. El Independiente Medellín ganó tres goles por cero, siendo mejor que el rival en todos los aspectos y es líder de la Liga Águila.

Medellín fue superior ante Tigres
Fotografía: VAVEL Colombia
vavel
Por VAVEL

En el marco de la fecha seis de la Liga Águila, Medellín logró los tres puntos en casa con un juego contundente y vistoso ante un Tigres con pocas ideas y un arquero, que al final, fue el responsable de que no fuera más amplio el marcador.

En el Atanasio Giradot, el DIM salió a jugar con agresividad, teniendo presente que su localía era el escenario perfecto para ganar y posicionarse como líder en la Liga Águila. Iniciando el partido, al minuto 2, Viola ya ponía el uno por cero en la cancha y el compromiso prometía varias celebraciones.

Luego, el primer tiempo estuvo teñido de opuestos sentimientos, Medellín logró irse con el dos por cero con anotación de Hernán Pertuz pero Viola sufrió una lesión que lo obligó a salir del juego y Juan Fernando erró un penalti. Sin embargo, Medellín tuvo la posesión del balón a pesar de la temperatura y manejó los tiempos del encuentro. 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Zubeldía tuvieron más jerarquía sobre el rival pero el arquero Juan Leyton atajó varias oportunidades de gol, ahogando el grito en las tribunas del estadio. Las llegadas por sector izquierdo y derecho fueron repetidas y en la mitad del campo siempre se vio un equipo organizado, con un Christian Marrugo que recuperó balones y creó juego desde atrás. 

Quintero se mostró generoso y Caicedo, a pesar del fallo en el área consiguió generar jugadas de peligro sobre el arco de Tigres, Luis Carlos Arias fue importante en izquierda y John Hernández se lanzó al frente como un delantero más. Yairo Moreno en su oportunidad, metió el tres por cero y selló el marcador.

En el Atanasio se vio un equipo organizado y con volumen de ataque propicio para enfrentar la competencia más cercana del DIM, la Copa Libertadores, lo preocupante ahora es la lesión del delantero argentino y la molestia con la que salió Caicedo finalizando el juego. A pesar de ello, el Poderoso está brindando un buen espectacúlo en cada encuentro y hasta ahora, sólo lleva un partido perdido en la presente Liga.

Medellín ya piensa en lo que será el juego frente a Patriotas este miércoles como visitante en donde se espera ver el mismo juego en condición de visitante, como se vio hoy frente a su afición.