Marrugo, una vez más el líder del DIM

El volante fue la figura del partido ante Tigres, en el cual el 'Poderoso' se impuso por 3-0 y se ubicó en lo más alto de la tabla.

Marrugo, una vez más el líder del DIM
Fotografía: DIM Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Sin lugar a dudas, Christian Marrugo fue el jugador más destacado del Deportivo Independiente Medellín en 2016, año en el cual lideró al club hacia la consecución de su sexta estrella en casa. Sin embargo, al volante aún no se le acaban las pilas y sigue teniendo partidos correctos con el elenco paisa, entre ellos el de ayer frente a Tigres.

Marrugo disputó los 90 minutos en la calurosa tarde que acompañaba a los jugadores y hacia juego con el ambiente que se vivía en las graderías. 

La novedad fue que el centrocampista, quien generalmente cumple labores ofensivas, volvió a actuar como volante de marca, una posición en la cual cumplió a cabalidad con su labor, siendo a criterio del técnico el jugador que más balones recuperó.

Respecto a su actuación, Zubeldía fue enfático en que lo hizo bien, pero que eso también se debe al acompañamiento de Didier Moreno en la zona de recuperación y el trabajo por bandas de Hernán Hechalar y la 'Goma' Hernández.

En la segunda mitad, el capitán del DIM no solo continuó con su trabajo de marca, sino que aprovechó el ingresó de Quintero para combinarse en ofensiva y generar opciones de gol, las cuales terminaban en fallos principalmente de Caicedo y Hechalar, hasta que Yairo Moreno anotó el tercero.

Su sobresaliente actuación no indica que seguirá asumiendo dicha posición en todos los compromisos, sino que su ubicación en el campo de juego dependerá del rival y el estilo de juego que deban implantar para contrarrestar las condiciones y características del adversario.

Actualmente, el Medellín puede gozar de ser el líder de la Liga Águila y de tener en sus filas a un capitán incansable que no deja ver vestigios de su edad en el campo.