Eduard Atuesta: "Le dimos un gran espectáculo a las dos hinchadas"

El volante del Independiente Medellín habló después de la victoria 4-3 ante Atlético Nacional, en el clásico paisa número 294.

Eduard Atuesta: "Le dimos un gran espectáculo a las dos hinchadas"
Fotografía: Vavel Colombia
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

El Deportivo Independiente Medellín derrotó a Atlético Nacional en la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila. Para Eduard Atuesta, los tres puntos conseguidos en casa ante el clásico rival dan cuenta de la jerarquía del onceno paisa.

"Demostramos la jerarquía acá y en Argentina, siempre vamos a querer ganar. No pudimos en el primer clásico, pero hoy no nos faltó la casta para ganarlo, dos veces nos empatan y dos veces sacamos el partido adelante", afirmó el joven volante de 19 años.

El nacido en Santander se ganó un puesto en la nómina titular durante los últimos partidos, respondiendo a las exigencias del técnico Zubeldía: "Siempre voy a estar para responder a cualquier oportunidad, voy a darlo todo por estos colores, por esta hinchada y a respaldar siempre en la responsabilidad que el profesor me brinde. Si él ve que estoy para ser titular voy a darlo todo y hacerlo de la mejor manera como ya lo venimos haciendo".

Atuesta también comentó lo que les pidió el entrenador argentino en el entretiempo, después de que Nacional se fuera con ventaja al descanso: "Que siguiéramos proponiendo, porque somos jugadores de mucha jerarquía y el gol iba a llegar. Ya nos había pegado una en el palo que iba a ser un golazo de 'Leo'. Tuvimos la cabeza fría para dar vuelta al marcador".

"Siempre va a ser importante y lindo para nosotros ganar un clásico y más de esta forma como lo ganamos. Le dimos un gran espectáculo a las dos hinchadas, al mundo del fútbol y sobre todo a la nuestra. Es una alegría que queríamos darle y gracias a Dios lo pudimos hacer", cerró el mediocampista.

La próxima tarea del Medellín en esta Liga Águila será medirse ante el Deportivo Cali en los cuartos de final. La ida se jugará este jueves a las 6 de la tarde en cancha del cuadro Azucarero.