DIM vs Atlético Nacional: partido digno de los dos mejores del torneo

Análisis. En el estadio Atanasio Girardot, colmado de 37.066 aficionados de ambos equipos, se vivió un espectáculo en donde los goles fueron protagonistas y al final, el cuadro rojo se llevo la victoria cuatro a tres.

DIM vs Atlético Nacional: partido digno de los dos mejores del torneo
Fotografía: VAVEL Colombia
vavel
Por VAVEL

Previo al partido, se sabía que ambos elencos venían de ser eliminados en la Copa Libertadores y que cada uno había logrado la victoria en su último partido por esta competición. Desde ese momento, tanto el DIM como el Nacional sabían que este partido había que jugarlo con toda la intensidad para lograr los tres puntos.

En la cancha, no fue diferente, a pesar de que en el primer tiempo Medellín no se vio concentrado en el campo de juego y todo fue para el cuadro verde, el DIM se despertó para el segundo y marcó cuatro goles en un encuentro vibrante en donde los dos equipos paisas mostraron por qué son los mejores de la Liga Águila y los más opcionados a ser campeones en esta temporada. 

Nacional estuvo siempre atento y a la espera de que los contragolpes dieron fruto. La primera mitad fue toda para los 'Verdolagas' y se fueron ganando uno a cero en el Atanasio. Para la segunda mitad, se vio a un Poderoso con mucha más intensidad, luego de la entrada de Juan Fernano Quintero en el minuto 56, los dirigidos por Zubeldía generaron eficaces jugadas en ataque y al minuto 61, Mosquera ya ponía el uno a uno en el máximo escenario de los antioqueños. 

Desde ese momento, el DIM se vio más ordenado, con jerarquía se sobrepasó sobre Nacional, Marrugo marcó el segundo de media distancia y los hinchas rojos celebraban. El verde paisa no se conformó y empató en el minuto 73 con anotación de Quiñones. 

Los 90 minutos se jugaron de tú a tú y ninguno de los dos elencos dio tregua, hubo dos penales, uno a cada lado y así se ponía el 3 a 3. Cuando ya todo parecía quedar igualado en el clásico 294, Juan David Valencia anotó el séptimo gol de la noche y el cuarto para el DIM y puso el fin del vibrante partido en Medellín. 

Dentro del terreno de juego, se evidenció que son dos equipos opcionados a ser campeones en la Liga, mostraron ímpetu y no hubo compasión por ninguno de los dos lados, sin duda, fue un partido con muchas emociones y digno de verse. Los once de cada lado corrieron por su camisa y le brindaron a los asistentes un espetáculo.

El 'Equipo del Pueblo' se medirá frente a Deportivo Cali en los cuartos de final, el primer partido se jugará el jueves a las 6 de la tarde en el estadio de Palmaseca.