Juego inteligente con nuevos cambios

En la fecha número nueve de la Liga Águila 2017-ll Millonarios se enfrentó al América de Cali, en el Pascual Guerrero, concluyendo con un empate de cero a cero en el marcador.

Juego inteligente con nuevos cambios
Futbolred.com
natalia-villalobos-moreno
Por Natalia Villalobos Moreno

El director técnico Miguel Ángel Russo logró formar un juego inteligente. El igualar el marcador le daba un aire de descanso al equipo ya que la mechita de Cali contaba con 40 horas más de descanso el equipo embajador,  en este encuentro se vieron nuevos cambios para el equipo azul, uno de ellos es el jugador Alexis Zapata, volante ofensivo.

Alexis Zapata comenzó el partido siendo por primera vez titular en el equipo, en el cual se destacó por lograr un acercamiento al arco rival en el minuto 10 del compromiso.

El jugador de 22 años de edad, está en Millonarios desde hace seis meses en los cuales ha ido entrenando a la par del resto de sus compañeros, pero la decisión final para poder jugar como titular la tuvo Russo, quien en la rueda de prensa explicó que  “había que darle minutos a los que no venían actuando mucho”.

Vercety Zapata suele ser su apodo, ha jugado en Envigado, Udinese Calcio, US Sassuolo, AC Perugia, también ha sido convocado a la selección sub 18 de Colombia.

Zapata se vio cómodo en el terreno de juego, tuvo oportunidades para cambiar el marcador a favor, “los jugadores que entraron, que no venían con tantos minutos, era el momento de ellos y lo supieron aprovechar” concluyó Russo al hablar de los cambios en el partido.

Ahora, con su buen desempeño durante el partido y lo bueno que ha mostrado en los entrenamientos, Zapata espera mantenerse en la convocatoria azul -teniendo en cuenta que se vienen partidos clave para Millonarios: vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila visitando a Junior, y visitar a Santa Fe en la jornada de los clásicos en la Liga- y tener los minutos necesarios para volver a tener toda la capacidad futbolística que lo llevó al fútbol de Europa y a ser convocado a la Selección Colombia.