Teherán vuelve a la victoria

El lanzador colombiano, Julio Teherán logro este lunes por la noche su cuarta victoria de la temporada ante los Ángeles de Los Ángeles.

Teherán vuelve a la victoria
Teherán vuelve a la victoria Foto: AP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Este lunes por la noche, Julio Teherán saltó al montículo por undécima vez en esta temporada, el derecho colombiano obtuvo la cuarta victoria en este curso y la primera que obtiene desde el pasado 13 de mayo.

El colombiano tuvo el apoyo de la ofensiva de Atlanta, la cual se desató en la tercera entrada anotando las seis carreras que les dieron el triunfo ante la novena angelina. Matt Adams y Danny Santana batearon cada uno doblete impulsor de dos carreras, además, Adams anotó una rayita y el receptor Tyler Flowers impulso una carrera y anotó otra para darle la ventaja a Atlanta.

Teherán en seis entradas y un tercio,  limitó a los Angelinos a seis imparables, incluidos los jonrones solitarios de Andrelton Simmons en la tercera entrada y el dominicano Albert Pujols y el venezolano Luis Valbuena en la quinta. De paso, Pujols llego a 598 vuelacercas en su carrera quedando a dos de sus 600 cuadrangulares.

En la séptima entrada, Teherán fue relevado en el montículo por José Ramírez, dejando las bases llenas, sin embargo, el dominicano provocó una jugada de doble matanza para cerrar el episodio sin carreras en contra.

El cerrador Jim Johnson, cerró el juego y acredito su undécima salvamento de la temporada.

Teherán con la actuación de este lunes, queda con un récord de 4-4, una efectividad de 4.82 carreras limpias y 47 ponches en 11 aperturas. Los Bravos ocupan el segundo lugar en su división a 8.5 juegos de los Nacionales de Washington.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una anotada. El dominicano Santana de 4-1 con dos empujadas.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Valbuena de 3-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

* Con información de MLB.com y AP