Perdieron Quintana y Teherán

Los lanzadores colombianos, Julio Teherán y José Quintana, cayeron en la jornada de este viernes de las mayores.

Perdieron Quintana y Teherán
Foto: AFP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La jornada de este viernes en las grandes ligas, tuvo a los dos abridores colombianos en el montículo. José Quintana con los Cachorros de Chicago y Julio Teherán con los Bravos de Atlanta. Además, estuvo en cancha el antesalista Giovanni Urshela en la victoria de los Indios de Cleveland.

Quintana cae ante los Cerveceros

El zurdo de Arjona tuvo una buena actuación monticular, pero esta vez no tuvo el respaldo del bate de sus compañeros. El zurdo lanzó seis entradas completas, permitió cuatro imparables, le anotaron dos carreras, dio tres bases por bolas y recetó seis ponches.

En la temporada, Quintana tiene un récord de 6-9, con una efectividad 4.16 carreras limpias y 134 ponches con 123.1 entradas lanzadas. Desde su llegada a Chicago, en tres aperturas tiene un récord de 2-1.

Como dato, Quintana en la tercera entrada del partido de este viernes, bateó su primer imparable en grandes ligas.

Teherán en caída libre

Julio Teherán sigue en su racha negativa, este viernes fue duramente castigado en apenas 4.2 entradas. El caballo de Olaya, recibió siete imparables, entre ellos tres vuelacercas, permitió ocho carreras, dio dos bases por bolas y concedió cinco ponches. Al final, los Bravos cayeron por diez carreras a tres ante los Filis de Filadelfia.

En la temporada, Teherán tiene un récord de 7-9, con una efectividad 5.09 carreras limpias y 91 ponches con 120.1 entradas lanzadas. Con los cinco ponches de este viernes, Teherán llego a 800 ponches en su carrera de grandes ligas.

Urshela, titular con los Indios

El tercera base Giovanny Urshela, sigue teniendo oportunidades en el primer equipo de Cleveland. El colombiano fue titular este viernes en la victoria ante las Medias Blancas de Chicago.

Urshela bateó de 5-1, conectando un doblete remolcador de una carrera. En 37 turnos ha bateado 7 imparables para un average de 189.