Se viven ambientes distintos, previo al Clásico del Astillero que se disputará mañana a las 19:30 en el estadio Capwell (partido diferido) por un lado uno de los equipos ha ganado la mayoría de sus partidos en el año y va en primer lugar hasta la fecha, y por el otro se ha mantenido una irregularidad tanto de resultados como de rendimiento que no lo ha permitido despegar de la mitad de tabla.

Luego del partido en Quito frente a El Nacional el equipo torero inmediatamente posó su mirada en el enfrentamiento ante su rival de barrio este día Miércoles y su DT Gustavo Costas está tratando de armar la oncena ideal pese a la gran cantidad de bajas por lesiones o suspensiones (caso Arroyo), el equipo se entrenó sin prensa desde las 18:00 en la cancha principal del Monumental, posteriormente quedaron concentrados. Los toreros tienen nueve jugadores lesionados para el clásico, pero regresa el delantero Ariel Nahuelpan (6goles)  tras cumplir una sanción.

El mal momento que atraviesa la escuadra amarilla por su posición en el torneo (séptimo lugar) se agudiza con las lesiones de varios jugadores: Pablo Saucedo, Geovanny Nazareno, Nicolás Olmedo y a ellos se suma el capitán Matías Oyola que salió lesionado en el enfrentamiento con El Nacional en Quito por una molestia muscular en el gemelo de su pierna derecha y deberá ser evaluado para saber si estará apto para jugar el clásico.

Costas habló también sobre la recuperación del equipo y que ésta debe de ser no solo física sino también anímica para lograr la victoria en el reducto del sur de Guayaquil.

El equipo que ha venido entrenando presenta la novedad en la delantera de Cristian Penilla que buscará anotar por primera vez en el clásico del astillero, además la inclusión de Juan Carlos Paredes como un cuarto volante de ataque jugando alado de Díaz. El objetivo amarillo es ganar a como de lugar para seguir sumando en la tabla y darle una alegría a su hinchada.