El Nacional remonta al Manta y sigue sumando

Luego de la sorpresa de los atuneros, los militares pudieron remontar el partido.

El Nacional remonta al Manta y sigue sumando
joffrefloresb
Por Joffre Flores
En la continuación del Campeonato Nacional en el Estadio "Olímpico Atahualpa" El Nacional remontó un  marcador adverso y se impuso por  tantos a 1 al cuadro del Manta, con lo que sigue escalando en el certamen.
 
Los primeros minutos fueron de un amplio dominio de los militares que tuvieron muchas oportunidades de marcar, en los pies de Juan José Govea y Édison Preciado que estuvieron cerca de marcar.
 
Pero todo se trastocaría para los militares, cuando a los 25 minutos un desgarro muscular obligó a la salida de Daniel Samaniego y dar paso al ingreso de Paúl Minda, con lo que los militares perdían profundidad en el medio sector, situación que la aprovechó el Manta.
 
A los 28 minutos un lateral de Jhon Carabalí, lo aprovechó con una corrida por la derecha de Christian Márequez, elevó u centro que bloqueó a medias el meta Adrián Bone que aprovechó Eduardo Echeverría que la empujó y puso la primera en el encuentro.
 
El Nacional reaccionó y como león herido se fue en búsqueda del empate y en la jugada más clara Paúl Munda solo frente al pórtico de Ramírez malogró una gran acción para los militares.
 
En la segunda mitad los criollos se fueron al ataque y no tardaron en marcar el empate de la tranquiidad para los hinchas criollos.
 
Se jugaban 54 y en una gran proyección de Marwin Pita, entregó el balón para Miguel Ángel Bravo que cambió de perfil para Fernando Padilla, que a su vez elevó un centro al que llegó Édison Preciado para con un potente cabezazo vencer al meta Rolando Ramírez y decretar el empate.
 
Pero los militares se fueron con gran vertigo al ataque y pocos minutos después lograron el tanto de la tranquilidad.
 
A los 59 minutos Pita lanzó un balonazo al área que lo capitalizó Juan José Govea que por bajo del cuerpo de Rolando Ramírez decretó el tanto que significó el triunfo para los criollos.
 
El Nacional alcanza 18 puntos y es octavo en la tabla de valores, mientras que Manta cae al noveno lugar con 17 unidades.
 
En la próxima fecha El Nacional visitará al Deportivo Quevedo, mientras que Manta recibirá la visita de Liga en el Jocay. Fuente: Vivedeporte
 
Alineaciones:
 
El Nacional: Adrián Bone; Jéfferson Hurtado, Elvis Bone, Juan Carlos Anangonó; Franklin Guerra, Marwin Pita, Fernando Padilla (Jorge Valencia), Miguel Bravo; Daniel Samaniego (Paúl Minda); Édison Preciado y Juan José Govea (Edson Montaño). DT: Carlos Sevilla
 
Manta: Rolando Ramírez; Jéfferson Sierra, Arlín Ayoví, Santiago Calle, Ricardo López; Elio Lastra, Éder Valencia (Hugo Santacruz), Eduardo Echeverría (Luis Loor),Christian Márquez; Jonathan Saltos (Jorge Palacios) y John Carabalí. DT: Édwin Cozar