"Chucho" Benítez va por su segundo título en México

El delantero estrella del América, el ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, va por su segundo título, luego de coronarse campeón en el Clausura 2008 en el Santos Laguna.

"Chucho" Benítez va por su segundo título en México
Christian Benítez quiere coronarse campeón con las Águilas
danielg0322
Por Daniel Guerrero

El goleador de la Liga MX, quiere alcanzar el título, lo que no ha podido realizar con el América los años que ha militado en el equipo, y ha sido duramente criticado. 

Este sería el primer título a nivel colectivo que obtenga el ecuatoriano, ya que se ha coronado como goleador en las pasadas ligas, aunque su mayor objetivo es quedar campeón de la Liga MX.

El día de hoy se juega la primera final en el Estadio Azul, sede del Cruz Azul, a las 21h00 (hora mexicana), el partido de vuelta será el domingo 26 de Mayo en el Estadio Azteca, sede de las Águilas, donde todos los ecuatorianos esperan que Benítez anote los goles de la victoria para alcanzar el título deseado por el jugador.

El "Chucho" está con permiso por parte de Reinaldo Rueda, DT de la selección de Ecuador, ya que en un principio no iba a jugar la final mexicana, aunque el club América, solicitó el permiso respectivo para que juegue la final, debido a que Benítez fue seleccionado por Rueda para los partidos de eliminatorias Brasil 2014 con Perú y Argentina, además el amistoso que se jugará frente a Alemania en Estados Unidos.

En instancias finales, América y Cruz Azul, se han enfrentado en 10 ocasiones en instancias finales, donde cada equipo ha ganado un campeonato, sin embargo, el historial coloca a las Águilas como favorito para llevarse el título del Clausura 2013. La primera final que disputaron ambas escuadras fue en la temporada 1971-1972, donde los Celestes se llevaron el campeonato tras golear a los azulcremas por 4-1.

Mientras que por el lado del cuadro azulcrema, suma 6 victorias en sus últimos 11 partidos y ha cosechado también 3 empates y 2 derrotas, contando su eliminación de la Copa MX a cargo de los dirigidos por Guillermo Vázquez. América logró, después de dos eliminaciones en semifinales, llegar a su primer final de la mano de Miguel Herrera, tras dejar en el camino a los Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey.

El primer título en la liga de México fue en el Santos Laguna en el torneo Clausura 2008, y espera que el día domingo pueda coronarse nuevamente.