Todo listo para que ecuatorianos y alemanes midan fuerzas hoy en Florida

El esperado duelo amistoso se efectuará a las 13:32 (Ecu) en el estadio Florida Atlantic University (FAU)

Todo listo para que ecuatorianos y alemanes midan fuerzas hoy en Florida
joffrefloresb
Por Eddy Vera

El 20 de junio del 2006, en el último partido de la fase de grupos del mundial Alemania 2006, en el estadio olímpico de Berlín, ambas escuadras se enfrentaron por primera y única vez, con el resultado de 3-0 a favor de los locales (Klose, Klose, Podolski).

En la actual convocatoria de ambos combinados, Jorge Guagua, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia y Christian Benítez, ya saben lo que significa enfrentarse a Alemania. Mientras que Per Mertesacker, Marcell Jansen, Lukas Podolski y Miroslav Klose, fueron protagonistas de la victoria de su selección contra Ecuador.

Después de 7 años, tricolores y teutones se volverán a ver las caras, pero esta vez en un partido amistoso.

El técnico Joachim Löw se privó de convocar a jugadores del Bayern Munich y Borussia Dortmund debido a la final de la Champions League que disputaron recién este sábado pasado, más las ausencias de los jugadores madridistas Özil y Khedira, todos ellos por descanso.

Alemania saltaría de la siguiente manera:

Adler; Höwedes-Mertesacker-Westermann-Jansen; Reinartz-Lars Bender-Hunt-Podolski; Kruse-Klose. (4-4-2)

A pesar de sus molestias en el entrenamiento de ayer, Jefferson Montero estaría en el 11 abridor, junto a los recién llegados Caicedo, Noboa y Benítez.

Ecuador saltaría de la siguiente manera:

Banguera; Paredes-Achilier-Erazo-Ayoví; Valencia-Noboa-Quiñónez-Montero; Caicedo-Benítez. (4-4-2)

Los árbitros que se encargarán de repartir justicia en este partido son los norteamericanos Ricardo Salazar AC (USA); Kermit Quisenberry A1 (USA); Sean Hurd A2 (USA); Silviu Petrescu 4to (Canadá).