Una final anticipada se jugará entre el C.S Emelec y Liga de Quito en el reducto del estadio George Capwell, el sábado 15 de junio del 2013 a las 17h00, los millonarios buscaran derrotar a los albos y así terminar esta mala racha de resultados (3 partidos perdidos en seguidilla) lo que ha causado que el gran colchón de puntos conseguidos se pierdan, por lo que los dirigidos por Edgardo "Patón" Bauza se encuentran al acecho del liderato. 

Las buenas noticias para los azules es que ya podrán contar con los seleccionados Gabriel Achilier, Oscar Bagui, Pedro Quiñónez y Marlon de Jesús, a su vez ya podría reaparecer en el once estelar el argentino Christian Nasuti, que ya cumplió sus 3 fechas de suspensión, por lo que el profesor Quinteros tendría un equipo mucho más fuerte para enfrentar a los azucenas. Se espera que el portero Javier Klimowicz sea titular en el partido de reservas luego de recuperarse de una muy severa lesión que sufrió en las rodillas hace más de un año.

En cambio, se encienden las alarmas en el equipo de Ponciano: el guardameta Alexander Domínguez presenta un golpe en los gemelos por lo que se le realizará los respectivos chequeos médicos para ver si puede llegar a este partido y su reemplazo sería un ex jugador eléctrico Daniel Viteri. 

Los guayaquileños querrán quedarse con los 3 puntos para así volver a tener una mayor ventaja y mejorar en el tema anímico, no obstante los quiteños intentaran dar la sorpresa doblegando a un equipo que es muy fuerte de local y que solo tiene una derrota en la "Caldera" en este campeonato.

Los  22 guerreros que saltarían al campo de juego por estos 3 valiosos puntos serían:

Emelec: E.Dreer - C.Vera(J), J.Narvaez, G.Achilier, O.Bagui -  E.Valencia, P.Quiñonez, O.Lastra, F.Gimenez - M.Mondaini, M. de Jesús. DT Gustavo Quinteros

Liga de Quito: D.Viteri - J.Madrid, I.Canuto, E.Morante, G.Corozo(J) - E.Vera, L.F.Saritama, E.Mendez, F.Rojas - P.Vitti, C.Garces. DT Edgardo Bauza