Liga de Quito recibió al Deportivo Cuenca por la fecha 21 en el Estadio Casa Blanca, en donde tenía que lograr una victoria para seguir en la pelea por la punta con Emelec.

Un partido muy intenso, con muchas acciones de lado y lado, aunque el Deportivo Cuenca logró dar el primer golpe, mediante un remate de fuera del área por parte de Victor Estupiñán, puso el primer tanto del partido y ya era sorpresa el marcador. Con el 0-1, se iban al descanso.

En el segundo tiempo, un tiro libre cobrado por Damián Manso, el ex-Liga de Quito, que al rematar, pega en la barrera y desvía la trayectoria del balón que deja mal parado a Viteri que trata de estirarse para evitar que entre el balón, pero fue muy tarde y ya era el segundo gol para el equipo cuencano.

Una victoria muy importante para poderse recuperar y tratar de salir de las últimas posiciones, luego de perder en la fecha anterior ante Emelec en condición de local por 0-1.

Con esta derrota de Liga de Quito, se quedó con 38 puntos, mientras que con la victoria de Emelec que sumó 44 puntos, el ganador de la primera etapa finalmente es el equipo eléctrico, a falta de una fecha por disputar.

A continuación los goles del partido: