El día de ayer martes 2 de julio se corrió el rumor por Twitter que El Nacional se había declarado en banca rota o insolvente. Sin embargo esto fue dementido por el Teniente Coronel Iván Vásconez. En la sesión ordinaria de la FEF aclaró la situación actual del equipo de los Puros Criollos y textualmente dijo:

‘Declararse insolventes no, pero la situación es bastante crítica. Como los haberes a los jugadores que la próxima semana cumplen cuatro meses impagos, esperamos hasta el día viernes poder pagar las deudas a la Federación para poder jugar el domingo’

‘El club está suspendido por diferentes rubros, el monto de esta semana es de 200.000 dólares. Ya lo veíamos venir, esperamos renegociar con los acreedores para poder pagar algo de las deudas’.

‘Como no hemos pagado, estamos suspendidos y tenemos para pagar hasta el viernes a las 17 horas. No se ha pensado en la posibilidad (de la bancarrota), esperamos trabajar en varios frentes para poder pagar a los jugadores, estamos conscientes de los problemas que están teniendo por los cuatro meses impagos’

‘En otros países de Europa y Sudamérica también están en la misma crisis, por ahí es porque el mercado está sobrevaluado, no es un problema solo del Club El Nacional y estamos conversando con otros clubes para encontrar con las soluciones pertinentes para que no se ahonde más la situación’.

Fuente: "machdeportes.com"