Sudamericano Sub-20 se disputará en Ecuador

Los partidos iniciarán el 18 de enero. La gran final se disputará en la cuidad de Quito el 11 de febrero.

Sudamericano Sub-20 se disputará en Ecuador
CONMEBOL.COM
daysi-geraldine-martinez
Por Daysi Geraldine Martínez

En Ecuador se realizará el XXVIII Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" desde el 18 de enero al 11 de febrero de 2017. Son cuatro las ciudades que serán sedes para la disputa de los partidos: Quito, Ibarra, Ambato y Riobamba. La final se jugará en la capital ecuatoriana, en el estadio Olímpico Atahualpa.  Es la tercera vez que este país es la sede del campeonato.

En un principio, eran cinco sedes, pero la ciudad de Latacunga fue retirada porque el  Estadio La Cocha  no cumplía con las especificaciones indicadas debido a la ausencia de los clubes latacungueños y cotopaxenses en la Serie B de Ecuador y por las deficiencias en la luminaria y en los camerinos del mismo. Estas fueron las justificaciones que presentó el Comité Organizador. Los trabajos de refacción y adecuación que solicitó la Conmebol, en el estadio de dicha ciudad, no se concluyeron a tiempo.

Aquí la carta que emitió CONMEBOL a las diferentes Asociaciones Nacionales notificando del hecho:

 

Foto: CONMEBOL.com

Los diez países que participarán son: Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela. Los grupos ya están dados y, de igual manera, las fechas de los encuentros.

Foto: CONMEBOL.com

Los diez equipos ya confirmaron las nóminas de los jugadores que participarán por su selección, incluida la ecuatoriana que busca clasificar a su tercer Mundial Sub 20 de la mano de Joao Rojas, figura de Aucas que recientemente fue fichado por el CS Emelec, Jordan Sierra, jugador de Delfín, y Luiz Segovia que jugó con El Nacional.

La primera vez que la ‘mini Tri’ jugó un torneo similar fue en 2001 y la segunda en 2013. Cabe recalcar que el certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, que se jugará a partir del mes de mayo en Corea del Sur. 

El Sudamericano cuenta con una mascota oficial llamada "Aya Huma". Se la creó en base a la festividad del Inti Raymi que se da en la serranía ecuatoriana. Es un guerrero que utiliza una máscara con doble cara y algunos adornos que lo hacen llamativo. Representa la fuerza y la energía de la madre Tierra y sus colores hacen alusión a la variedad de la cultura indígena, sobresalen los colores amarillo, azul y rojo.

Foto: captura de pantalla