En un partido con pocas oportunidades de gol Melgar se empleó a fondo para poder derrotar al CS Emelec con el solitario gol de Luis García tras un remate imposible para el portero Esteban Dreer.

 Con poco fútbol el equipo del Peruano Juan Reynoso la tuvo muy difícil ante un Emelec que sufrió la expulsión del jugador Romario Caicedo a los 31 minutos del primer tiempo. Emelec tuvo varias oportunidades de gol varias de ellas elaboradas por Fernando Gaibor quien fue el mejor jugador del equipo, pero fue Marlon de Jesús quien hubiera podido empatar el encuentro a los 86 minutos en una jugada desesperada por parte del equipo ecuatoriano que a pesar de tener un hombre menos en cancha supo llegar al arco del portero Diego Penny.

De esta forma saltaron a la cancha

Melgar: Penny, Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Barrientos, Hinostroza, Ascues; Herrera, Chávez, Fernández.

Emelec: Dreer, Moreno, Jaime, Pinillo, Bagui; Quiñonez, Gaibor, Preciado, Caicedo; Mondaini, Vides.

El rojinegro de Arequipa suma los primeros 3 puntos en esta copa y se preparará para visitar a River Plate (Arg) en su estadio, mientras que los eléctricos recibirán al Deportivo Independiente de Medellín (Col) en el renovado estadio Banco Pacífico, todo esto en la 2da fecha a disputarse el próximo 13 de abril.

Para los peruanos es muy importante hacer un buen torneo ya que en la copa del pasado 2016 no lograron cosechar puntos lo que los dejo en ultimo lugar del grupo que compartía con Atl. Mineiro, Colo Colo, Ind. del Valle.

Los eléctricos vienen con una buena racha de partidos en el torneo local y eso los motiva en la copa, y al igual que el equipo peruano quieren hacer una buena participación para tachar la copa pasada en la que cosecharon tan solo 4 puntos lo que los dejo en último lugar del grupo que compartía con Olimpia, Dep. Táchira, Pumas UNAM. 

El partido de vuelta entre estos 2 equipos será el 25 de mayo en el estadio Banco Pacífico de la ciudad de Guayaquil.