A principios de temporada nadie hubiera pensando que River estaría en el fondo de la tabla y sin poder ganar ningún partido. Las contrataciones con jugadores con experiencia como: Cristian Suárez proveniente del Barcelona de Guayaquil o Luis Romero quien llegaba de Liga de Quito, daba la impresión que River se estaba armando para pelear un cupo internacional y quien sabe ser una de las sorpresas del campeonato, como ocurre con el Delfín de Manta, mas no pelear el descenso, zona donde se ubica hasta el momento.

Temporada 2017

En lo que va del campeonato "La Fuerza Roja del Guayas" empató cuatro partidos y perdió los otro cuatro encuentros esto lo deja en el último puesto de tabla de posiciones con 4 puntos. Tan mala es la situación de River que tiene la peor delantera en lo que va del campeonato: dos goles en ocho fechas jugadas.

A continuación estos son los partidos que disputó River hasta en el momento con sus respectivos resultados:

En la primera fecha River visitó a Delfín el resultado fue un empató sin goles.
El siguiente partido que disputó River lo hizo de forma local frente a Emelec el resultado fue nuevamente un empate sin goles. La tercera fecha River el equipo de Guayaquil vuelve a empatar nuevamente por el mismo marcador, pero este vez frente a Independiente Del Valle. El siguiente partido que disputa River es de forma visitante frente a Liga el resultado final fue una goleada a favor de los albos, cuatro cero fue el marcador.
Quinta fecha: River vuelve a caer frente a la Universidad Católica está vez por dos a cero. En condición de local.
La siguiente fecha River visita a Barcelona en Quito y pierde otra vez dos goles a cero.
Séptima fecha: River recibe a Fuerza Amarilla, el resultado de este encuentro fue uno a uno. Este partido es muy importante debido que recién en la séptima fecha River logra marcar su primer gol en el Campeonato. Octava fecha: La Fuerza Roja visita a Clan Juvenil y cae dos goles a uno. 

Adiós al estilo español

La directiva de River contrató a Gabriel Perrone para que sustituya a Ángel Gómez. Perrone conoce al fútbol ecuatoriano en el pasado dirigió a equipos como:  Emelec y Olmedo de Riobamba.

En la siguiente fecha al mando de su nuevo DT. River se medirá como local ante Macará, esto por la novena fecha. Mientras, en la décima fecha River visitará a Nacional.