Liga Deportiva Universitaria suma un empate ante Deportivo Cuenca en Casa Blanca

Los dirigidos por el D.T Gustavo Munúa llegaban al encuentro con Deportivo Cuenca con mucha expectativa de poder obtener su segunda victoria en la temporada. Mientras que los "morlacos" llegaban a Quito en busca de sumar en condición de visitante.

Liga Deportiva Universitaria suma un empate ante Deportivo Cuenca en Casa Blanca
Foto: Twiitter @LDU_Oficial
edumedinat8
Por Eduardo Medina

En una noche fría de la capital ecuatoriana y con poca presencia de hinchas en el estadio Casa Blanca se disputó el cierre de la jornada número nueve del campeonato ecuatoriano.

El cuadro albo al inicio del cotejo impuso su ritmo de juego, el equipo cuencano se mantenía expectante y cauteloso ante los insistentes ataques de inicio de Liga Deportiva Universitaria. Conforme pasaron los minutos ambas escuadras fueron mermando tanto en construcción de juego como en la rapidez de las acciones, es así que el partido cayó en un 'bache futbolístico' que se mantuvo hasta finalizar el primer tiempo.

Ya empezada la parte complementaria a los albos les costaba generar peligro en campo azuayo, sin embargo al minuto 53 el delantero argentino Hernán Barcos concretó la primera conquista del partido aprovechando un centro de John Narváez. Luego del gol del 'pirata' Deportivo Cuenca adelantó líneas y comenzó a presionar en campo contrario, los silbidos de parte de la hinchada de Liga se hicieron sentir ya que su equipo bajó en nivel y solo se defendía, querían ver a un equipo mas ofensivo y arrollador, también hubieron insultos contra del DT albo.

Los morlacos encontraron el camino del gol en una jugada bien elaborada por los  mediocampistas que abastecieron a Diego Ávila que marcó el tanto del empate en el minuto 71.

Después del gol cuencano, Gustavo Munúa ingresó a Rubén Olivera, Anderson Julio y Felipe Rodríguez, estos sin trascendencia en la generación de juego, el equipo de Deportivo Cuenca dirigido por el DT Gabriel Schürrer  que venía de lograr un empate como visitante en la Copa Sudamericana en suelo boliviano, mantuvo orden y calma hasta la culminación del cotejo. 

Este es el cuarto partido consecutivo sin ganar de Liga además de que sigue en los últimos lugares de la tabla de posiciones.