El  estadio “Rodrigo Paz Delgado” salió ileso

Liga de Quito mantuvo el invicto en su estadio frente a Barcelona S.C

El  estadio “Rodrigo Paz Delgado” salió ileso
José Francisco Cevallos celebra el gol del empate junto a Hernán Barcos    Foto Juan Ruíz
jonathan-torres-garcia
Por Jonathan Torres Garcia

Alrededor de 30.000 personas se dieron cita en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito para presenciar el enfrentamiento entre a albos y toreros. Este partido era válido por la décimo octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol copa Banco del Pacífico.

 El partido generaba gran expectativa en las dos hinchadas, por un lado los hinchas del Barcelona querían que su equipo gane por primera vez a los albos en su estadio después de 20 años, por otro lado los hinchas azucenas pretendían mantener el invicto y que el equipo sume para salir de la zona del descenso.

En la banca de suplentes también había una rivalidad, dos técnicos uruguayos con realidades diferentes en cada uno de sus equipos se enfrentaban, Guillermo Almada buscaba seguir haciendo historia con su club, mientras que Gustavo Munúa trata de sobrellevar su mal momento y sacar al equipo del pozo futbolístico en el que se encuentra.

Y si aún faltaba algo para hacer más atractivo a este partido, hay que recordar que del lado de Barcelona se encuentran dos ex Liga de Quito Jonathan Álvez y Ariel Nahuelpan, quienes regresaban al reducto de los albos para intentar marcar un gol y hacerle pasar un momento amargo a los casi 25.000 hinchas blancos presentes.

Los primeros minutos del partido se jugaron bajo una dinámica interesante por parte de los dos equipos, buscar el arco rival era el objetivo de las dos escuadras que pretendían marcar el primer gol del partido, al minuto 2 de juego Daniel “Mono” Viteri salvó el arco de Liga con una atajada espectacular tras un disparo de Damián “Kitu Díaz, de esta manera el número 10 de Barcelona ya avisaba lo que pasaría minutos después.

Al minuto 10 la defensa de Liga de Quito cometió una falta al borde del área, era la oportunidad perfecta para que Barcelona abra el marcador, Damián Díaz tomo el balón con convicción y lo mando a guardar en el Angulo inferior derecho de la portería defendida por Daniel Viteri.

Parecía que el invicto se terminaba, el ambiente en el estadio se tornaba tenso, pero tan solo 4 minutos después José Francisco Cevallos marcó el empate que le devolvía la tranquilidad al conjunto albo y a su entrenador, minutos después la hinchada blanca gritaba el segundo gol de su equipo, pero el árbitro anuló el gol marcado por Juan Luis Anangonó tras estar en posición  fuera de lugar, de esta manera finalizó el primer tiempo del encuentro con el marcador  1x1.

El planteamiento propuesto por Barcelona en el segundo tiempo demostraba que los canarios se conformaban con el empate, Liga salió a proponer y tratar de buscar la segunda anotación, estuvo cerca de conseguirlo por medio del volante central Jefferson Intriago, quien tras una pared con Edison Vega  sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el poste de la portería defendida por Máximo Banguera.

Los cambios realizados por los dos entrenadores no tuvieron el efecto deseado, en Barcelona ingresaron Christian  Alemán y Erick Castillo, mientras que en Liga de Quito entraron a la variante  “Chiqui” Guerrero y Jonathan Betancourt. En los últimos minutos ambos equipos decidieron no arriesgar el resultado y mantener el empate. De esta manera el partido llego a su fin y ambos equipos dividieron honores.

Este resultado le permite a Barcelona seguir luchando por ganar la etapa, le espera un partido clave el fin de semana frente al puntero Delfín, mientras que Liga de Quito sigue en la zona de descenso y recibirá al Club Sport Emelec el día Domingo.