En la tarde del día de hoy, martes 30 de Julio, asaltaron al jugador Luis Checa y dirigente Marco Hermosa, del Deportivo Quito. El asalto habría sucedido cerca de un restaurante en la avenida de los Shyris y el monto del dinero robado se aproxima a $60,000, con lo cual serviría para pagarles a los jugadores, parte de lo adeudado.
 
Marco Hermosa, afirmó lo sucedido en la entrevista realizada por la Radio "La Red" de Quito, y pudo decir lo siguiente:
 
"Tuvimos una reunión con los directivos y teníamos que pagar algunos premios. El monto aproximado es unos $60 mil, todo se guardó en la maleta. A la salida del banco unas motos vinieron desde atrás y fueron dos disparos que recibimos, reventaron las ventanas y se llevaron las mochilas. Fueron dos personas que nos robaron, nos apuntaron y entregamos las maletas. Tengo heridas leves por la explosión del vidrio. Me sangró la mano y salieron todos a socorrernos"
 
El ex-jugador de Emelec y Deportivo Cuenca, hoy en día empresario, Alejadro Martin Kenig, fue uno de los primeros en darse cuenta de lo sucedido y a través de su cuenta de Twitter detalles del asalto ya que se encontraba cerca del mismo: