Liga de Quito confirmó a su nuevo director técnico

El uruguayo Gustavo Munúa, de tan sólo 38 años de edad, es el nuevo estratega del plantel albo

Liga de Quito confirmó a su nuevo director técnico
Gustavo Munúa en su ex equipo, el Club Nacional de Football. Foto: D. Batiste
kevillavicencio
Por Kevin Villavicencio

La tarde de este lunes 12 de diciembre, aproximadamente a las 15:00, Liga de Quito anunció mediante sus redes sociales la contratación de su nuevo cuerpo técnico liderado por el uruguayo Gustavo Munúa, para afrontar la temporada 2017.

Liga de Quito será el segundo equipo que dirija Munúa en su corta carrera como entrenador. El joven estratega se retiró del fútbol profesional a los 38 años de edad en 2015 jugando para Nacional de Uruguay e inmediatamente empezó a dirigir en el mismo club. 

Estuvo al frente del bolso, como se lo conoce al club oriundo de Montevideo, en la temporada 2015/16 y cosechó las siguientes estadísticas: 

  PJ G E D DG
Copa Libertadores 10 2 7 1 10-10
Liga Uruguaya 30 16 6 8 53-38
  40 18 13 9 63-48

Números que le permitieron ser el subcampeón del torneo uruguayo por debajo de Peñarol.

El cuerpo técnico encabezado por Munúa estará conformado por el preparador físico Alejandro Valenzuela, quien ya formó parte del club albo en el año 2009, bajo la dirección técnica del también uruguayo Jorge Fossati. Además de Christian Berman en calidad de asistente técnico. 

El estratega ha mostrado su satisfacción de llegar a un equipo grande de Sudamérica mediante un tweet.

Horas más tarde, la Comisión de Fútbol de Liga de Quito se reunió y mediante una rueda de prensa informó que el nuevo cuerpo técnico arribará al país el 2 de enero de 2017 e inmediatamente comenzarán los trabajos en el complejo ubicado en Pomasqui. 

Además, Esteban Paz informó que los jugadores: Enrique Vera, Julio Ayoví, Luis Bolaños, Daniel Angulo, Néicer Reasco y Carlos Tenorio no formarán parte del plantel en el 2017. El panorama con los extranjeros es distinto. El defensa central Ramón Arias y el delantero peruano Irven Ávila tienen contrato con el club universitario por seis meses más. Mientras que la salida de Exequiel Benavidez es inminente y se analiza la situación de Brahian Alemán de quién se espera sea evaluado por el nuevo cuerpo técnico para tomar una decisión. 

También se confirmó la contratación del mediocampista creativo Jonathan Betancourt de 21 años de edad, que llega procedente de Sociedad Deportiva Aucas. Esto se suma al reciente fichaje del delantero de 21 años Ronie Carrillo, quién es el goleador de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano con el Club Deportivo América de Quito, club que logró el ascenso a la Serie B. Uno de los pedidos del nuevo estratega uruguayo sería la contratación del delantero argentino Carlos Salom de 29 años de edad, que actualmente milita en CD Unión Española de Chile.

Liga de Quito quedó en la quinta posición del torneo ecuatoriano con 61 puntos y  -12 de gol diferencia, lo que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2017, por lo cual el club albo tendrá como principales objetivos conseguir el Campeonato Ecuatoriano y avanzar la mayor cantidad de fases en el certamen continental.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Kevin Villavicencio
Quito. Periodismo. Fútbol, tenis y rugby. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo.