Esta fecha iba a comenzar el viernes de feriado en nuestro país con un agónico triunfo de Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa sobre Universidad Católica. El partido iba a terminar con marcador favorable para ‘el equipo rayado’ con marcador de 1x0, el único tanto iba a ser de Michael Estrada que saltó de la banca de suplentes para darle la victoria a su equipo y mantenerlo en la parte alta de la tabla detrás del puntero Delfín de Manta. 

La fecha iba a continuar el día sábado y el partido que iba a determinar la renuncia del DT. Carlos Sevilla de Clan Juvenil se disputaba. El Nacional iba a volver a ganar y su victima iba a ser el Clan Juvenil, el marcador 3x1. Los anotadores fueron, para el conjunto militar Jonathan Borja, Carlos Quintero y Jorge Ordóñez, mientras que para Clan Juvenil empataría Marwin Pita. El resultado lo sentencia último en la tabla de posiciones, por detrás del conjunto universitario, Liga Deportiva Universitaria.

La tarde calurosa de la ciudad de Machala iba a estar acompañada de Fuerza Amarilla que en esta ocasión recibía a River Ecuador en el estadio 9 de Mayo. En una partido que faltaron acciones de peligro y emoción sobre ambos arcos el conjunto visitante iba a conseguir una importante victoria para sus aspiraciones 0x2, los goles llegarían en los pies de Daniel Néculman al cierre del primer tiempo y Alaniz en el arranque de la etapa de complemento.

En uno de los partidos que cerraban la jornada estaba el del actual puntero Delfín de Manta que se mantiene en la senda de la victoria y esta vez venció 2x1 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Los goles del cuadro manabita fueron de Bryan Oña y autogol de Moises Corozo, para el cuadro local Oscar Ayala empató al 68. Con este partido, el conjunto cetáceo da un paso importante en la consecución de esta primera etapa, pues este fue el último de sus partidos en la sierra.

A la misma hora pero en la ciudad de Cuenca el Deportivo Cuenca y Club Sport Emelec empataron 2x2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los goles del compromiso fueron de Fernando Gaibor con remate desde fuera del área, Michael Hoyos lo empató en la primera mitad. En el segundo tiempo Marcos Mondaini ampliaría la ventaja al cierre del partido, Juan Dinenno empató el encuentro con remate penal.

Uno de los partido que habría sido sin duda el mas atractivo de la jornada, Liga Deportiva Universitaria frente a Barcelona SC quedó postergado por la participación de los equipos en Copa Sudamericana y Libertadores respectivamente. La fecha tentativa para disputar este partido sería el 7 de Junio, primer miércoles disponible de ambos equipos.

La tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Y los goleadores de la Copa Banco Pacífico son: