El vice-presidente de Barcelona S.C, Alfaro Moreno, al igual que el Presidente, José Francisco Cevallos, se han mostrado indignados contra el 'Presidente de la Agremiación de Árbitros' en el Ecuador, Luis Muentes.

La polémica estalló por el encuentro deportivo entre el C.S Emelec y Fuerza Amarilla el pasado 2 de junio, la molestia de Moreno, fue haciendo referencia a este juego diciendo que los 'referees' buscan de alguna forma perjudicar a su equipo (Barcelona S.C) y ayudando de algún modo a sus rivales directos (en este caso el C.S Emelec), debido a que el C.S Emelec ganó el encuentro por 1-0 en los últimos minutos frente Fuerza Amarilla por un penal inexistente que sancionó Juan Carlos Albarracín y fue subido al marcador por su figura, Ayrton Preciado.

A las duras palabras de 'Beto', Luis Muentes dijo que el (Alfaro Moreno) siempre habla con la cabeza caliente, y debido a eso luego tiene que andar pidiendo disculpas públicamente. El directivo 'canario' no refutó el concepto de que "siempre habla con cabeza caliente", pero si le sorprendió de algún modo que lo haya mencionado por presentar su queja.

En las declaraciones del ex-mediocampista 'torero' también se notó muy confundido ya que Muentes ingresa de manera gratuita al estadio y anda libremente por pasillos, camerinos, cancha y que incluso, en ocasiones, ven los partidos juntos en su 'suite'.

Para culminar con la polémica, el directivo dijo que el (Muentes) no volverá a entrar de manera gratuita a su estadio (Monumental Banco del Pacífico) y que, si quiere entrar, tendrá que comprar la entrada.