El 'bombillo' se quedó con los tres puntos tras recibir esta tarde a El Nacional en un enfrentamiento que marcó el 2-1 en el resultado. El partido se jugó en el estadio George Capwell Banco del Pacífico. El partido fue válido por la disputa de la primera victoria en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El partido inició a las 16:30 del horario nacional.

Los jugadores del Emelec se sienten obligados a triunfar en esta etapa que promete ser competitiva de principio a fin. Para de esta forma intentar enfrentar a Delfín SC que, como bien sabemos, en la primera etapa obtuvieron el primer lugar, mientras que Emelec no se ubicó con la su posición en la tabla por los objetivos que persigue.

Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias están conscientes de que el debut sería un poco complicado, debido a que no son el único equipo que buscan llegar al objetivo de ser campeones. Asimismo, han manifestado que ceder puntos como local a sus rivales no está dentro de lo planeado, puesto que esto sería uno de los factores que perjudiquen un buen posicionamiento en la tabla de puntos.

El partido fue vertiginoso de principio a fin. Pues, El Nacional se adelantó en el marcador gracias a la anotación de Bryan De Jesús al minuto 62 tras una gran jugada colectiva donde participaron la mayoría de los mediocampistas y el delantero 'militar' definió ante la presencia de Esteban Dreer que dejó rebote. 

Emelec no bajó los brazos y consiguió empatar el partido gracias a Bruno Vides que apovechó una desatención defensiva del cuadro visitante y, tras ser habilitado desde un saque lateral, giró y disparó ante la ineficaz reacción del portero Padilla. El segundo gol, que definió el partido también fue obra de Vides, esta vez fue por la vía del penal al minuto 90' + 4'.  

Las alineaciones de los dos equipos fueron las siguientes: 

Emelec: Dreer; Caicedo, Mejía, Pinillo, Mina, Quiñónez, Burbano, Gaibor, Preciado; Luna y Vides.

El Nacional: Padilla; Montaño, Guerra, Segovia, Fuertes, Larrea, Garcés, J. Borja, Balda; Villalva y Parrales.

El panorama en esta segunda etapa es claro para los dos clubes. Emelec, expectante por definir su participación en la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, busca también ser protagonista de la segunda etapa. 

El Nacional, tras posicionarse en la novena posición de la primera etapa, busca alejarse lo más posible de la zona del descenso y conseguir ese octavo lugar en la tabla acumulada que lo clasifique a jugar por un cupo a Copa Sudamericana.