Un partido que despierta mucho interés es sin duda el LDU vs BSC por la historia que acarrean ambos clubes, además de que tiene un tinte especial el que los 'canarios' nunca hayan logrado ganar en el reducto de Ponciano. 

El partido dio inicio y los dirigidos por el DT Guillermo Almada fueron en busca de la posesión del esférico para controlar las acciones de juego sin embargo los 'universitarios' en su condición de locales salieron a proponer un juego ofensivo los primeros minutos, el repliegue de la defensa 'canaria' fue efectiva ya que no dieron espacios para que el ataque de Liga cobre fruto, Juan Luis Anangonó y Jonathan Betancourt fueron los principales a la hora de poner peligro sobre el área 'torera' mientras que por el lado de Barcelona SC fueron Jonathan Álvez, Damián Díaz y Marcos Caicedo. 

El cotejo se volvió un juego de ida y vuelta en donde se apelaban más a remates de media distancia y pases largos en busca de los centro delanteros, cuando ya culminaba el primer tiempo una jugada por el sector derecho Juan Luis Anagonó le gana la posición a base de potencia al defensa 'canario' Darío Aimar, este último al perder estabilidad acaba cometiéndole infracción dentro del área, el árbitro central dictamina la pena máxima, el mismo Anangonó sería el encargado de ejecutar el tiro penalti, que posteriormente en una estirada impresionante el portero Máximo Banguera logra desviar la trayectoria del balón; de esta manera terminaron los primeros 45' con el marcador en cero para ambas escuadras. 

Para el segundo tiempo no cambiaría mucho la tónica ya presentada, aunque por momentos el 'ídolo' superó a una Liga desorientada, al minuto 63' Barcelona SC por medio de Darío Aimar marcaría la primera anotación que a la postre sería anulada por supuesta posición adelantada, ahogando el grito de gol de la hinchada 'torera'. 

Así se fueron consumiendo los minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado hasta el final del partido, en donde Liga Deportiva Universitaria mantiene el invicto de local ante Barcelona SC por 20 años.

Los 'albos' suman 9 puntos y se ubican en la séptima casilla mientras que los 'canarios' suman 8 puntos colocándose en la octava posición. 

La próxima fecha Liga Deportiva Universitaria visitará al Delfín; Barcelona difirió su compromiso ante El Nacional por la convocatoria de varios de sus jugadores a la selección nacional.