Las cosas siguen saliendo mal al 'cervecero'

Sporting Cristal cayó ante Real Garcilaso por la mínima diferencia en el Cusco y no se pudo hacer con la punta del Torneo Apertura.

Las cosas siguen saliendo mal al 'cervecero'
Foto: Facebook - Real Garcilaso Oficial.
Real Garcilaso
1 0
Sporting Cristal
Real Garcilaso: Ronald Ruiz; Joel Herrera, Emiliano Ciucci, Lampros Kontogianis, Oswaldo Rivas, Iván Santillán; Alfredo Rojas, Alfredo Ramúa; Joaziñho Arroé, Johnny Vidales, Danilo Carando.
Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram, Jaír Céspedes; Josepmir Ballón, Frank Ysique, Alexis Rojas, Joel Sánchez; Cristian Ortíz, Irven Ávila.
ÁRBITRO: Micke Palomino (PER)
INCIDENCIAS: Cuarta fecha del Torneo Apertura del Perú.

La 'raza celeste' aún no recupera la sonrisa. Hoy, en el Cusco, Sporting Cristal cayó por 1-0 en condición de visita ante Real Garcilaso. Dejando al cuadro de Chemo del Solar con las ganas de tomar la punta del Torneo Apertura 2017, luego del duelo disputado por la cuarta fecha,

En lo que fue el debut de Marcelo Grioni como director técnico de Real Garcilaso, la 'máquina' no pudo tener mejor arranque en su casa, enfrentando al rival con el que disputó la final de 2012. Sorprendentemente, los locales realizaron un planteamiento con 5 jugadores en la primera línea ante una escuadra 'cervecera' que venía con todo el favoritismo debido a su ofensiva.

Sin embargo, bien dicen que a veces el mejor ataque es la defensa. A base de contragolpes, los cusqueños supieron incomodar a un Cristal que cada vez más y más no encontraba las redes de Ronald Ruiz.

Antes de la desesperación, llegó la tan famosa frase de: "goles que no haces, goles que te hacen". Sobre los 11 de partido, Danilo Carando encontró un centro de tiro libre ejecutado desde la mitad de cancha para rematar providencialmente de cabeza a las redes de Mauricio Vinana. Sí, el argentino lo hizo de nuevo.

De esta manera, Sporting Cristal se quedó con las ganas de sumar los puntos que lo convirtieran en líder del Torneo Apertura, quedándose con 6 en su cuenta. Por su parte, Real Garcilaso, en el debut de Grioni en el banco, sumó su primera victoria y 3 puntos que lo sacaron del último puesto.

Ahora, en la siguiente jornada, los 'cerveceros' tendrán que lavarse la cara en el esperado duelo ante Alianza Lima. Mientras que por su parte, Real Garcilaso, ahora con el ánimo al tope, visitará a Sport Rosario en Huaraz.