Uruguay cae en el debut de la Copa América femenina

Las chicas celestes cayeron por 3-1 ante Venezuela en su estreno en la Copa América que se disputa en Ecuador, el único gol uruguayo fue convertido por María De Lourdes Viana.

Uruguay cae en el debut de la Copa América femenina
Lance del encuentro donde Venezuela derrotó a Uruguay por 3-1 (FOTO:prensa AUF).
nikobasroth
Por Niko Bas Roth

La selección uruguaya femenina dirigida por Fabiana Manzolillo se estrenó con derrota en la Copa América que se disputa en Ecuador, el verdugo fue Venezuela que ganó por 3-1 un partido que se disputó en la ciudad de Riobamba.

Las titulares celestes fueron: Luciana Gómez; Stephanie Lacoste, Carina Felipe, Cecilia Domeniguini, Valeria Colman; Lorena González, Aida Camaño, Sabrina Soravilla, Mariana Pión; Edrit Viana y Lourdes Viana.

A la media hora la vinotinto ya ganaba 2-0 con anotaciones de Yusmery Ascanio y Gabriela García, mientras que minutos antes del descanso descontó diferencias la número 10 charrúa, María De Lourdes Viana que milita en Cerro.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro Daniuska Rodríguez hizo el tercer tanto venezolano que lapidó cualquier esperanza de las chicas celestes que este sábado se miden a Colombia que fue la selección que tuvo fecha libre en el estreno del certámen.

A parte de las cafeteras, Uruguay está encuadrado en el Grupo A junto a Perú, Ecuador y la ya mencionada Venezuela, los dos primeros del grupo pasan a la siguiente fase junto a los dos primeros del Grupo B, esas cuatro selecciones quedan automáticamente clasificadas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los dos mejores irán al mundial (el tercero a un repechaje) mientras que el campeón clasificará para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Niko Bas Roth
Amante de las defensas, disfruto más un robo de balón que un lujo en ataque, adoro la espectacularidad de la liga inglesa, la técnica de la española, la táctica de la italiana y el talento de Sudamérica.