Los jugadores de la Vinotinto sub-20 se preparan para su próxima competencia disputando el torneo COTIF en L’Acudia, España, este próximo 29 de Julio debutando ante La Albiceleste de Jorge Sampaoli, a las 5:45 de la tarde, hora de Venezuela. 

Esta mañana viajaron hacia la capital española para encontrarse con los jugadores Enrique Peña Zauner (inferiores del Borussia Dortmund) y Ricardo Mangana (inferiores del Celta De Vigo) para unirse a los restantes 17 jugadores provenientes de Caracas y dirigirse a la comunidad Valenciana.

Los de Rafael Dudamel quedaron en el grupo “A” de la competición y compartirán grupo junto a Argentina, Mauritania, Murciana y la India.  El torneo iniciará el 28 de Julio hasta el 11 de agosto del 2018, donde se espera que la selección pueda lograr una gran actuación. 

La Vinotinto se mantuvo entrenando en el CNAR ubicado en Margarita, Nueva Esparta, desde el 9 de julio hasta el 22 de julio, donde luego retornaron a la capital y se mantienen entrenando en el CD Fray Luis de León hasta su partida al continente Europeo.

Los próximos retos de dicha categoría serán el 30 de julio, midiéndose a su similar de Mauritania, el 1 de agosto a Murciana y el 3 de Agosto a la India.

Caso Marqués 

El jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués, sigue dando de qué hablar en los medios venezolanos, ya que éste rechazó su llamado a la convocatorias la selección Nacional por compromisos con el club blaugrana, que jugaría la pre-temporada en los Estados Unidos de América, disputando la International Champions Cup. No obstante, la convocatoria de Valverde no incluyó en sus listas al venezolano, incluso llamando a 10 canteranos de dicho club.

Convocatoria para el COTIF

Arqueros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira) y Christopher Varela (Deportivo Táchira)

Defensas: Eduardo Fereira (Caracas FC), Júnior Moreno (Trujillanos FC), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Roberto Chacón (Monagas SC), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira) y Ricardo Mangana (Celta De Vigo-España)

Volantes: Luis  Chiquillo (Atlético Venezuela), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Carlos Ramos (Carabobo FC), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Palmezano (Zulia FC), Jorge Echeverría (Caracas FC), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana) y Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund-Alemania) 

Delanteros: Santiago Herrera (UCLA- EE.UU), Diosbert Rivero (Llaneros EF) y Júnior Paredes (Zulia FC)