Austin Spurs
Austin Spurs
Basketball Team
Basketball

Austin Spurs

2014 Austin


Los Austin Spurs son un equipo de la NBA G-League desde el 2014 cuando cambiaron de nombre de los anteriores Toros.

La escuadra de los Spurs llevan el mismo nombre como su club afiliado en la NBA los San Antonio Spurs.

El 15 de octubre de 2014, después de que los San Antonio Spurs compraran la franquicia, se cambiaron los colores y el logotipo del equipo para reflejar el motivo plateado y negro utilizado por los Spurs.

El equipo juega sus partidos en casa en HEB Center en Cedar Park . El equipo ha llegado a la postemporada en 8 de sus 14 temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Consiguieron en dos ocasiones el títulos de la liga siendo el primero en 2011-2012 cuando todavía eran los Toros al derrotar en la final a Los Angeles por 2-1.

Su segundo campeonato, ya como Spurs de Austin fue en la temporada 2017-2018 cuando ganaron 32 partidos y perdieron solo 18, consiguiendo el título en la final frente a los Raptor por un 2-0.

Los Austin Spurs se establecieron en Columbus, Georgia , como los Columbus Riverdragons . La franquicia en 2005 se vendió a Southwest Basketball, LLC, y se trasladó a la ciudad de Austin, Texas . Después de la reubicación, la franquicia cambió su nombre y logotipo convirtiéndose en Austin Toros, que se dio a conocer el 10 de agosto de 2005. El nombre de Toros fue el único equipo asociado a la NBA y el primer equipo de la D-League en poseer un apodo de origen español. Los Toros comenzaron a jugar durante la temporada 2005-06.

El 28 de junio de 2007, los Toros fueron adquiridos por los San Antonio Spurs , convirtiéndose en el segundo equipo de la D-League en ser propiedad de un equipo de la NBA, después de que Los Ángeles D-Fenders fueran comprados por Los Angeles Lakers en 2006. 

//