Uno de los juegos más emocionantes fue el que aconteció este sábado, ya que Rusia demostró emoción y pasión durante todo el juego, aunque no pudo lograr a hazaña y quedó eliminado en penales ante Croacia.

Apenas al minuto dos Cheryshev se animó con el disparo al marco que se fue por un costado. Contestó rápidamente Rebic con doble remate, primer con el pie y posteriormente con la cabeza en tiro de esquina que fue bien defendido.

Poca claridad de tres cuartos hacia el frente por ambos equipos, aunque al 27’ Croacia estuvo cerca de tomar ventaja con el remate desviado de Perisic.

El artillero ruso

Rusia presionó en mediocampo y recuperó la pelota para desarrollar el ataque ofensivo que fue culminado por Cheryshev, quien le pegó con chanfle desde larga distancia, incrustándose al fondo de las redes para adelantar a los anfitriones uno por cero. Sin embargo le duró poco el gustó, ya que Croacia al 39’ empató el partido mediante una larga conducción de Mandzukic, quien levantó la cabeza y puso el servicio preciso ante la llegada Kramaric para igualar los cartelones.

Para la parte complementaria se generaron muy pocas acciones de gol en las porterías, aunque todas ellas fueron muy peligrosas, como al minuto 50 tras un agobio incesante de un par de minutos de Croacia que terminó con disparo al marco de Modric que se fue ligeramente desviado. Nueve minutos más tarde, Perisic remató dentro del área después de una serie de rebotes y el balón fue a dar a la base del poste. Fue hasta el 71’ que reaccionaron los rusos con el tiro de Yerokhin que no causó mayor problema.

En la recta final de la etapa regular Subasic fue atendido en el terreno de juego por un supuesto tirón, aunque no abandonó el partido y fue de gran ayuda para su país, debido a que al 93’ tapó un potente disparo de Smolov para mandar el juego al alargue.

Vuelve a la 'Vida'

Cuando no se veía por donde alguno de los dos pudiera anotar el tanto de la diferencia, llegó la jugada de táctica fija en el que Vida se suspendió en los aires para sacar un potente testarazo y darle la ventaja por primera vez en el partido a Croacia.

A partir de entonces, Rusia se fue con todo al frente impulsado en gran medida por el apoyo de sus aficionados y al 103’, Yerokhin probó de nueva cuenta al marco, aunque sin causar daño.

Para el segundo tiempo extra los locales fueron muy superiores y en jugada de tiro libre directo lograron igualar el encuentro cuando Fernandes encontró la pelota y giró el cuello para hacer la segunda anotación de los anfitriones. En los últimos suspiros, Zobnin remató desde fuera del área y puso en aprietos a Subasic que atajó el disparo en la línea.

Penales

Esta vez el conjunto ruso no contó con la misma suerte que contra España, ya que a pesar de abrir la serie, el primer intentó lo fallaron desde los pies de Smolov. En la segunda tanda y con la desventaja, Dzagóyev anotó el primero, pero el tiro de Kovacic fue atajado por Akinfeev. Para el tercer penal Fernandes le pegó con mucha potencia y su zapatazo salió por fuera, mientras que Modric con muchos problemas acertó. En los últimos penales, ninguno llegó a fallar y, en el último de ellos, Rakitic engañó perfectamente al guardameta para darle el pase a Croacia.

El próximo miércoles en punto de las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México), Inglaterra se medirá ante Croacia en la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018.