El Mundial de la FIFA Qatar 2022 comenzó y con ello llegó el llamado a la acción para la Selección Nacional de Inglaterra e Irán, ambas naciones forman parte del Grupo B en compañía de Estados Unidos y Gales. Los ingleses necesitan la victoria para sembrar la confianza necesaria dentro del equipo para dominar esta primera fase, aunque, Irán no cederá tan fácil pues una victoria ante el rival más difícil del grupo estaría aumentando sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.

¿Cómo llegan?

Como es costumbre, la lista de 26 seleccionados por parte de Inglaterra generó mucha expectativa en los aficionados ingleses y en el mundo del fútbol, con mucho talento joven y una que otra pizca de experiencia, Gareth Southgate convocó a una de las selecciones con menos promedio de edad para intentar conquistar Qatar 2022 y por fin darle sentido a la nostálgica melodía compuesta por el grupo The Lightning Seeds: “It’s Coming Home”. Además, Inglaterra llega a este partido con la misión de enmendar su triste participación en la pasada fase de grupos de la UEFA Nations League donde descendieron a la Liga B del fútbol europeo.

Harry Kane | Foto: Inglaterra
Harry Kane | Foto: FIFA

Del otro lado, Irán, la selección con menos posibilidades de avanzar de la fase de grupos de este mundial intentará lograr la hazaña y vencer al rival más difícil de su grupo. Irán es una de las selecciones con mayor promedio de edad, sin embargo, la misma convocatoria le ha mostrado o dado la razón al técnico pues en los amistosos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, Irán mostró un gran desempeño donde junto 2 victorias, 1 empate y 1 derrota con rivales de categoría del fútbol mundial por lo que es un hecho que no darán la mano a vencer e intentarán dar el primer golpe sobre la mesa en la máxima justa mundialista.

Antecedentes

Inglaterra e Irán nunca se han enfrentado en alguna competición oficial o no oficial en toda la historia por lo que este será su primer duelo para ambas naciones, sin embargo, los dos equipos ya se han enfrentado a rivales de las confederaciones correspondientes por lo que ambas escuadras ya cuentan con un poco de conocimiento sobre el área donde proviene su rival a enfrentar.

El cuadro de los tres leones por su parte ha enfrentado a siete rivales de la confederación AFC y contra Irán la estadística aumentara a ocho, ha disputado 16 encuentros contra selecciones asiáticas y ha conseguido 9 victorias, 6 empates y 1 derrota. El rival más enfrentado ha sido Australia y es con el que más equidad existe entre todos. Contra la AFC, Inglaterra suma 23 goles a favor y 13 goles en contra.

Del otro lado, Irán ha jugado contra más rivales de la UEFA pues al momento suman un total de 75 encuentros contra naciones europeas, por lo que es un equipo experimentado que sabrá al tipo de fútbol que se enfrentará y lo que necesitará para darle un descalabro a Inglaterra. Sin embargo, Irán tiene 23 victorias contra rivales de la UEFA, por lo que el porcentaje de efectividad no le ayuda demasiado.

Estadísticas de Inglaterra e Irán

Por un lado, la Selección de Inglaterra promedió en su último juego 13 remates de los cuales 8 fueron a portería, también, sumaron un 40% de posesión a lo largo de todo el partido y 386 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 79% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 12 faltas, obtuvieron 2 fuera de lugar y 6 tiros de esquina.

En su último partido, la escuadra de Irán tuvo 8 remates, de los cuales sólo 4 fueron al arco, también, promediaron un 73% de posesión del balón y 564 pases de los cuáles obtuvieron un 87% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 18 faltas, 2 fuera de lugar y 5 tiros de esquina.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Inglaterra vs Irán
Lugar: Estadio Internacional Jalifa (CDMX)
Fecha: lunes 21 de noviembre de 2022. Arbitro: Raphael Claus
Horario: 7:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Sky Sports

Posibles Alineaciones

Inglaterra: 3-4-2-1-  Pickford – Stones, Dier, Maguire – Trippier, Bellingham, Rice, Shaw – Sterling, Mount – Kane.

Irán: 4-3-3- Hosseini; Moharrami, Kanani, Hosseini, Hajsafi; Ezatolahi, Nourollahi, Sarlak; Gholizadeh, Taremi, Ansarifard.