Este viernes 9 de diciembre en punto de las 13 horas, Argentina y Países Bajos se enfrentaron en un duelo bastante movido, dónde todo se definió hasta los penales.
El encuentro inició bastante movido, aunque con Argentina manteniendo la posesión del esférico la mayor parte del tiempo. Fue sobre el minuto 22 cuando la albiceleste tuvo la primera clara por parte de Lionel Messi, quién se animó a disparar, pero el esférico se fue desviado.
Seis minutos más tarde Gakpo intentaba generar peligro, pero mandaba un centro que termina en las manos del 'Dibu' Martínez sin problema alguno.
El tiempo transcurrió y fue sobre el 35' que Molina apareció dentro del área y con un punterazo ponía el primero para Argentina con pase de Messi.


Para el complemento, Países Bajos comenzaba a mover sus piezas y mantenía la posesión del esférico, pero a la hora de definir tenía problemas para empatar el cotejo.
Tras siete minutos de haber empezado el complemento, Messi mandaba un trallazo de tiro libre que se iba apenas por encima del arco de Noppart.
Al minuto 70, Acuña buscaba generar peligro en los linderos del área, sin embargo Dumfries termina cometiéndole falta y se señaló la pena máxima en favor de los argentinos, misma que Messi cobraría para poner el segundo en el marcador tres minutos después.
Tras su segundo tanto, Argentina se echó para atrás y Países Bajos buscaba cambios para generar peligro por vía área, misma que le dio resultado. Faltando siente minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, aparecía Weghorst en el aire y con un buen cabeceo mandaba el esférico al fondo de las redes.
Tras once minutos de tiempo agregado, tras un tiro libre, Weghorst volvía a aparecer dentro del área de Martínez y con un buen trazo mandaba el balón entre los tres palos para empatar el cotejo.

El encuentro transcurrió y ninguno de los equipos logró anotar durante el tiempo extra, por lo que todo se definió en penales. Con dos buenas atajadas de Martínez a los disparos de Van Djik y Berghuis y el disparo fallado de Enzo Martínez; Argentina selló su pase a la semifinal del certamen.