Lionel Andrés Messi, uno de los mejores jugadores del mundo ha tenido un paso importante por los mundiales pero... ¿alguna vez te pusiste a pensar cuantos goles lleva en los mundiales que ha disputado?

La historia de Lionel Messi inició en el mundial de Alemania 2006, un joven que debutaba con 3 partidos jugados un gol anotado y una asistencia quedando eliminado en los Cuartos de Final, para el mundial de Sudáfrica 2010 de la mano de su DT Diego Armando Maradona siendo más maduro disputo 5 partidos jugados a pesar de eso no sumo anotaciones y dejo una asistencia y de igual forma quedando eliminado muy rápido en los Cuartos de Final.

Para el mundial de Brasil 2014 con Gerardo Martino cono Director Técnico fue el torneo que lo dejó más marcado quedando subcampeón y muy cerca del trofeo más ansiado por las selecciones del mundo, en este torno tuvo 7 partidos jugados, 4 goles anotados y una asistencia, dejando una imagen que quedo en la historia con un Lionel Messi subiendo las escaleras para recibir la medalla de segundo lugar y pasando a lado del trofeo mundialista, algo que todo mundo recordará.

En el mundial de Rusia 2018 le toco un cambió generacional con el que se esperaba lograra mucho más, desafortunadamente se quedo en Octavos de Final cayendo frente al hasta entonces actual campeón Francia, en ese mundial tuvo 4 juegos disputados, un gol anotado y 2 asistencias.

Finalmente en este mundial en Qatar 2022 de la mano de Scaloni, ya se encuentran instalados en Cuartos de Final mismos que enfrentarán a Países Bajos con la ilusión de que en su 5to y último mundial se pueda retirar como campeón del mundo, en este torno lleva 4 partidos jugados, 3 goles anotados y una asistencia, al final Lionel Andrés Messi cuenta con 9 goles anotados en los mundiales, un jugador que sin duda es un genio y goleador con la selección argentina.