Dos distintas realidades, mientras el cuadro local estará pelando un puesto para disputar la Liguilla,para el cuadro visitante este juego solo le sirve solo para dos cosas, la primera es sumar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla porcentual; la segunda es ayudar a que el veterano goleador, Luis Gabriel Rey pueda competir por el título de goleo individual.

El cuadro de Torres Servín llegará con ganas de revancha, ya que la jornada anterior perdió un importante partido contra un importante rival, América, cotejo que perdiera por la mínima diferencia. Ese partido significo que Pumas no pueda contar con uno de sus jugadores más importantes, Martín Bravo, ya que el delantero argentino fue expulsado.

En cambio el equipo del ‘Profe’ Cruz, que nos mantuvo acostumbrados a tener malos inicios, para posteriormente recomponer su paso hasta lograr calificarse a la Liguilla, sin embargo, este torneo lo lograron realizar dicha acción, incluso estuvieron más inmersos en problemas del descenso. Ahora el cuadro chiapaneco buscara cerrar con dignidad el torneo sumando puntos para alejarse de la zona baja de la tabla porcentual.

Los últimos encuentros que han disputado estos dos equipos no han sido del todo gratos para el conjunto universitario, ya que tanto de local como de visitante Pumas ha perdido los partidos por un marcador de 3-0, si nos remitimos al último encuentro en el estadio universitario.

El encuentro se disputo, curiosamente en la jornada 16 del torneo Clausura 2012, para el club de Jaguares era importante ganar el encuentro para conseguir su pase a liguilla que estaba en disputa con Cruz Azul, mientras que para los entonces dirigidos por Guillermo Vásquez estaban prácticamente eliminados del torneo.

Entre los nombres más importantes que disputaron el encuentro, fueron, por parte del equipo de Pumas eran, Martín Bravo, Javier Cortés y Juan Carlos Cacho, por parte del equipo del profe Cruz los nombres más importantes eran, Jackson Martínez, Faustino Arizala y Luis Gabriel Rey; con esa tripleta de colombianos los chiapanecos lograron vencer claramente al conjunto local, con dos tantos de Arizala al minuto 46, seguido por la anotación del ahora jugador del Porto de Portugal, Jackson Martínez al minuto 65, y después el colombiano Arizala lograría su doblete tras aprovechar un tiro que se estrelló en el travesaño por parte de Jackson Martínez. Así los de Chiapas se llevaron los 3 puntos en la tarde del 22 de abril del 2012.

Jugadores Clave

Ahora la realidad es otra, muy distinta al del encuentro antes relatado, el eliminado es Jaguares, el de la búsqueda de la calificación es Pumas, ambos quieren rugir este domingo en el universitario, para lo que necesitarán la ayuda de sus jugadores de los cuales destacan por encima de todos este par:

Javier Cortés

Fue pieza fundamental para que Pumas lograra un título, anotando incluso un gol en la final, desde ese periodo las esperanzas de los aficionados auriazules recaían en el joven seleccionado sub-23, sin embargo el jugador presento un bajón de juego considerable, pero eso es cosa ya de antaño, ya que Cortés parece haber recobrado su nivel convirtiéndose en el máximo artillero del cuadro universitario, siendo la llave para encontrar triunfos y llevarse los tres puntos.

Luis Gabriel Rey

El veterano colombiano es goleador del equipo y una clara pieza fundamental en el esquema del profe Cruz; en lo que va del torneo el cafetalero ha convertido 8 dianas, si estudiamos números y hacemos el cálculo el 42% de los goles anotados por todo el conjunto de Jaguares, quiere decir que si el jugador se ausenta, Jaguares pierde una parte más que fundamental de su aparato ofensivo. Este jugador llegará motivado por alcanzar el título de goleo, por lo que puede ser un factor extra para que el partido se logre definir.

Posibles Alineaciones

Datos comparativos

V.S.
8 Posición en la tabla 15
23 Puntos 14
6 Juegos ganados 3
5 Juegos empatados 5
4 Juegos perdidos 7
14 Goles a favor 19
13 Goles en contra 28
1 Diferencia de goles -9