Los Tuzos del Pachuca no lograron su clasificación a la liguilla y en su temporada debut, Gabriel Caballero apenas logró sumar 20 puntos. Resultado de las 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas que consiguió el Pachuca. Además fue uno de los peores ataques y peores defensas del torneo.

Sin embargo, no todo fue malo para el Pachuca. Se dieron buenas sorpresas como el nivel que mantuvo Miguel Herrera Equihua a lo largo del torneo, que pinta para ser central de los tuzos durante mucho tiempo o el hambre goleadora de Carreño, que respondió casi cada vez que fue requerido.

Sin embargo, pese a que Reyna, Carreño y Héctor Herrera se llevaron los reflectores de la gris temporada tuza, hay un jugador que no es muy mencionado, pero que su trabajo en la cancha es vital para el funcionar de los tuzos: Jorge Daniel Hernández.

Estilo de Juego

El “Burrito” es un mediocampista férreo y con una condición física que muchos futbolistas en la liga mexicana envidiarían. Posicionalmente casi perfecto, cubre una gran parte del terreno de juego gracias a su gran recorrido de líneas. Si bien, no destaca por su olfato de gol o sus asistencias, pero su trabajo defensivamente es de lo mejor. Rápido al corte, además de pegajoso y ágil al ejercer presión sobre los rivales.

Jorge Hernández es el típico centrocampista que corre durante todo el partido y a la hora de luchar por el balón, va bien y fuerte. Esto último puede ser considerado como uno de sus defectos, ya que algunas veces no mide sus entradas y genera faltas innecesarias en su propio campo.

Él es la división entre la defensa y el mediocampo del Pachuca. Le brinda equilibrio y es la unión entre ambas líneas. Además, su trabajo es de mera ayuda a Héctor Herrera, para que este pueda flotar por el mediocampo y tener más el balón para iniciar jugadas.

Estadísticas

Para redondear su importancia con el Pachuca, hay que tomar en cuenta que el “Burrito” ha jugado 32 de los 34 partidos que se han jugado en la Liga MX las pasadas dos temporadas. Los dos partidos que se perdió, fueron por 2 expulsiones cuando aún estaba Hugo Sánchez como entrenador.

Además, de los 2880 minutos disponibles en esos 32 partidos, el originario de San Luis apenas se ha perdido 250’, al jugar 2630 minutos.

Sin embargo, una espina que tiene clavada el exjugador de los Jaguares, es que en sus 112 partidos en primera división (80 con Jaguares y 32 con Pachuca) solo ha podido anotar un gol. Pero en cuanto a las asistencias, suma 9, buen número tomando en cuenta sus labores en el campo.