Atlas se queda sin 'Jefe'

Tomás Boy se despidió del plantel el lunes y será este martes cuando se confirme su baja como DT de los Zorros. José Guadalupe Cruz y Eduardo Berizzo suenan como futuros encargados del banquillo atlista.

Atlas se queda sin 'Jefe'
Tomás Boy dirigió durante dos temporadas al Atlas.
carlosivanramirez
Por Carlos Iván Ramirez

Lo que era un secreto a voces después de que Atlas cayera eliminado el domingo pasado en los Cuartos de Final del Clausura 2013, finalmente se concretó. Tomás Boy dejó de ser director técnico de Atlas.

El ‘Jefe’ acusó de estrés y cansancio para tomar esta decisión de ya no dirigir más a los Zorros.

“En las pláticas que tuvimos con él nos comentó que se había estresado mucho, que se sentía muy cansado y que quería descansar de cuatro a cinco meses. Nosotros le hicimos un ofrecimiento para que continuara, pero él nos insistió en que necesitaba tranquilidad y busca descansar y eso lo respetamos”, dijo el Presidente del Club, Carlos Martín del Campo.

Tomás Boy se despidió este lunes tanto del plantel, como de la directiva Rojinegra, cerrando así su ciclo con el conjunto tapatío, en donde pudo salvarlos del descenso y clasificarlos a la liguilla, ronda a la cual Atlas tenían seis años sin meterse.

Así mismo, Tomás le dejó en claro a los altos mandos Rojinegros, que no iba a dirigir a ningún equipo el siguiente torneo e iba a cumplir su promesa de tomarse un descanso para poder concretar algunos proyectos personales.

Respecto a quién sería el nuevo técnico de la Academia, no se tiene nada concreto aún, pero dentro de la entidad de Colomos, han sonado los nombres de ‘El Profe’ Cruz y Eduardo Berizzo, quién dirige actualmente al O’Higgins de Chile.