Gustavo Matosas fue el primero en anunciar que el ariete argentino estaba cerca, de tal modo que ya hasta los tramites de la visa de trabajo habían hecho:

"Sólo se están previniendo cosas, con el cambio de legislación es importante tener previsto lo que va a suceder, no sé si ya hay un acuerdo, pero qué bueno que se dio un paso por las dudas, hoy todos los días son importantes" aclaró Matosas este 26 de junio.

Por otra parte su representante Rafael Ibarren casi, "afirmó" que estaba en proceso la llegada del argentino, aclarando que a León le saldría casi regalada la llegada de este:

"Sería un gran negocio para León"

“Por Mauro se llegó a pagar 10 millones de dólares y hoy, tres años después, al León le va costar menos de cuatro millones de dólares, entonces sería un gran negocio para León” puntualizó.

Finalmente la directiva del Wigan Atletic confirmó la salida del delantero, esto se leía en el comunicado del portal del club inglés:

“Wigan Athletic can confirm that a deal has been agreed with Mexican team Club Leon for the transfer of Argentinean striker Mauro Boselli for an undisclosed fee”

“Wigan Athletic puede confirmar que hay un acuerdo con el equipo mexicano Club de León para la transferencia del delantero argentino Mauro Boselli por una cantidad no revelada.”

El delantero llegó a Wigan durante el 2010, pasando por; Genova en Italia, Estudiantes de la Plata en Argentina, teniendo un segundo lapso con Wigan e irse de préstamo por segunda ocasion en Italia con el Palermo.

El futbolista argentino disputó un total de 23 partidos y marcó cinco goles con la escuadra inglesa. Finalmente, se presume de un contrato de dos años con León, cabe recordar que el torneo pasado, los Esmeraldas carecieron en el ataque, algo muy particular que la temporada en que ascendieron, fueron la delantera más temida.

El jugador ha estado entrenando por separado donde se presume que la próxima semana se estará incorporando al equipo de Gustavo Matosas.

Finalmente el jugador confirmo su transferencia al club León, por medio de su cuenta de twitter.