Orlegi Deportes, la nueva era de Santos Laguna

Tras meses de rumor y duda, se presentó el nuevo grupo propietario del Club Santos Laguna comandado por Alejandro Irarragorri.

Orlegi Deportes, la nueva era de Santos Laguna
Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac.
jorgevictor23
Por Jorge Victor Garcia

El 8 de agosto del 2013 marca el inicio de una nueva era en Santos Laguna. Tras meses de rumores e incertidumbre para la afición lagunera, se anunció la compra definitiva del club por parte de la empresa mexicana Orlegi Deportes, incluyendo el Territorio Santos Modelo, jugadores del club y trabajadores de la institución.

Orlegi Deportes, nueva empresa propietaria del Club Santos Laguna y del Territorio Santos Modelo, fue fundada en junio de 2013 y se dedica a la administración de los activos deportivos con fin de generar valores para la sociedad en el modelo deportivo, social y cultural.

Orlegi proviene del vasco y significa verde. Al dividir esta palabra podemos leer egi al final, significando realidad. Es por ello que el nombre de la empresa, representado en el logotipo por las letras O y E, significa Realidad Verde, inspirado en el nuevo porvenir de la institución del mismo color.

Orlegi Deportes está conformado por: Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración, Lic. Alberto Canedo Macouzet, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo, Lic. Juan Francisco Irarragorri Gutiérrez, Vicepresidente de Administración y Finanzas, Lic. José Miguel Martínez del Peral, Director Corporativo de Planeación Estratégica, Lic. Manuel Portilla White, Director Comercial, Lic. José Alfredo Jiménez Tejeda, Director de Operaciones e Instalaciones, y el Lic. José Juan Riestra López, Director de Futbol.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el auditorio del Territorio Santos Modelo, Alejandro Irarragorri tomó la palabra para tocar ciertos puntos clave de la nueva adquisición:

Para no precipitarse y ante los rumores que habían inundado el ceno santista durante el último semestre, Alejandro mencionó que “era muy importante mantenerse en el presente; hubo muchas especulaciones, pero no era ni el modo, ni la manera, ni el momento” ya que durante los últimos meses, Orlegi Deportes y Grupo Modelo llevaron a cabo las negociaciones para lograr esta nueva realidad. Cabe mencionar que el grupo cervecero permanece como patrocinador y socio del club.

Con una evidente sonrisa en el rostro, el ahora dueño del equipo declaró: “Con gran alegría, anunciamos la adquisición del 100% del capital total del Santos Laguna por Orlegi Deportes”. Adquisición que no hubiera sido posible sin el apoyo total de grandes empresas de la región que fungen como patrocinadores (Grupo Modelo, Lala, Peñoles y Soriana por mencionar algunas).

Es importante destacar que “no ha participado el gobierno en ninguna parte de la adquisición”.

Sobre el cuestionamiento acerca de ciertos detalles que conlleva el cambio de propietario, Alejandro respondió: “Ni el Territorio Santos Modelo ni el Estadio Corona cambian de nombre, no por ahora”.

Por último, y antes de pasar a una pequeña recepción con los medios de comunicación, Alejandro Irarragorri disipó todo miedo del aficionado santista: “Este equipo (Santos) se queda en la Laguna”.