León - Monterrey, fieras ante rayados, ambos equipos llegan con distintos panoramas. Mientras León llega mostrando una gran idea futbolística y una favorable posición en la tabla, que si bien no es deslumbrante, se ha mostrado como un rival que no es tan sencillo de doblar. En cambio, el club rayado, llega mermado desde cualquier punto ocurrido, desde su nivel futbolístico mostrado hasta la recién e inesperada salida del que se anunciará como fichaje estrella, Dorlan Pabón quien emigrará al fútbol ibero tras el pago de Valencia, de la cláusula de recesión.

El cuadro esmeralda, que fungirá como local no ha pactado ninguna derrota (1 victoria y 2 empates), mas sin embargo solo han logrado cosechar 3 puntos en una ocasión (Atlante, jornada 1). A partir de esta premisa, se espera que los delanteros de León logren romper este paso y consigan sus segundos tres puntos para su afición.

En contra parte el conjunto regio, llega en una posición en la cual resulta extraña, ya que a pesar de la salida de Dorlan, cuentan con suficientes nombres para colocarse en una mejor posición que la actual (14). Como visitantes, los pupilos de Vucetich su cosecha de puntos ha sido nula, ya que no ha logrado obtener puntos en ninguna de las ocasiones que ha salido de su inmueble. Sin embargo, Monterrey puede explotar en cualquier momento y podremos disfrutar de un explosivo y dinámico encuentro.

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en el torneo de apertura fue el 28 de septiembre del pasado año, para disputar la jornada 10 del torneo de apertura 2012. En dicho encuentro los ganadores fueron los locales, con las anotaciones de Burbano y Luis Montes.

Hombres a seguir

Humberto Suazo: El chileno, ha sido y es el referente de ya bastante tiempo, calidad, técnica, ímpetu, liderazgo, son cualidades que ha mostrado “el chupete” en su estadía en Monterrey, además de que su capacidad de sorprender a cercanos y ajenos es innegable, puede resolver el partido en una sola genialidad.

Omar Arellano: “La pina”, parece haber dejado atrás sus episodios de largas lesiones que lo aquejaron en su paso por Chivas, ahora se ha convertido en un buen elemento en el esquema táctico de Víctor Manuel, ya que lo ha posicionado como volante por izquierda o volante por derecha, incluso existen momentos que se coloca como un media punta.

Carlos Peña: El fabuloso medio centro, ha mostrado una importante versatilidad en el centro del campo panza verde, convirtiéndose en el enlace de la parte trasera del equipo con la parte delantera. De buena conducción, recuperación, incluso un buen disparo de media o larga distancia, lo que haga o deje de hacer “el gullyt”, será fundamental para obtener los 3 puntos.

Luis Montes: “El chapo” Montes, el experimentado jugador de León, se ha consolidado de una manera importante en el equipo de Matosas, con un regate aceptable y un disparo de media y larga distancia que es de cuidarse, así como sus inesperadas llegadas al área, lo hacen un peligro para cualquier equipo de la Liga Bancomer MX.

Probables Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor