El torneo de Apertura 2013 está prácticamente a la mitad, y a estas alturas ya hay varios equipos que tienen definido cuáles son sus aspiraciones para el resto del torneo; para sorpresa de muchos, Chiapas FC, a pesar de ser un cuadro limitado, tras siete jornadas se mantiene en el onceavo lugar de la tabla general y mantiene las posibilidades de acceder a liguilla. Los de la selva vienen de un partido en el que se vieron superados por los Tigres de la UANL pero en el que finalmente lograron rescatar un punto del Volcán tras empatar a dos goles, en una gran noche de Mauricio "TNT" Romero.

Por su parte, el equipo fronterizo buscará arrebatarle tres unidades a los jaguares, quienes representan un rival directo en la búsqueda de un boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Los Xolos en la jornada siete dejaron ir el triunfo en casa frente a Santos, en el empate a un gol. Sin embargo los rojos marchan décimos en la tabla general de la Liga Bancomer MX, meintras que en la Concacaf Liga de Campeones marchan con paso firme tras haber ganado al LA Firpo en su último compromiso a mitad de semana.

Éste podría ser un partido muy parejo a pesar de la gran diferencia entre ambos planteles hombre por hombre: mientras Tijuana tiene nombres importantes como Fidel Martínez, Cirilo Saucedo y Fernando Arce, el mérito de los dirigidos por Sergio Bueno es lograr un buen trabajo en conjunto que los tiene peleando por liguilla y alejándose cada vez más del descenso.

Hombres a seguir

Luis Rodríguez ha sido una gran revelación éste torneo para los chiapanecos, pues se ha convertido en un imprescindible por la banda derecha. Ágil, rápido, y encarador, el "Chaca" es uno de los generadores más importantes que tiene Jaguares y que ante la ausencia de Avilés Hurtado, deberá surtir de balones y crear jugadas para que Ochoa y Viatri logren tener más opciones de gol.

  

Richard Ruíz ha sido pieza fundamental del éxito de los Xolos, pues era titular indiscutible en el cuadro del "Turco" Mohamed que fue campeón hace un par de torneos. Para la Copa Oro estuvo en la lista preliminar de convocados pero no pasó el último filtro, y aún hay quien se pregunta por qué no fue llamado finalmente. Veloz, vertiginoso y descarado, oriundo de Jiquipilas, Chiapas, Ruíz enfrentará al equipo del estado que lo vio nacer pero defendiendo los colores de la institución que lo forjó como jugador.

  

Probables alineaciones