León - Chiapas FC: El invicto esmeralda corre peligro

7 de septiembre, 20:06 hrs. // Estadio León // Fox Sports y Telemundo // Árbitro: Ricardo Arellano Nieves // El León vuelve a estar dentro de los primeros planos en el futbol mexicano y quiere seguir sumando para no separarse de los líderes, mientras que Chiapas FC está levantándose y busca meterse en zona de calificación.

León - Chiapas FC: El invicto esmeralda corre peligro
LuisPichardo
Por Luis Pichardo

A pesar de la fecha FIFA, el torneo mexicano sigue su marcha y esta fecha nueve nos trae un interesante duelo de fieras.

Por un lado está León, que otra vez entusiasma a sus fanáticios tras el buen futbol y resultados que han cosechado y que los tienen como tercero general. La Fiera viene de quitarle el invicto a Santos en Torreón y apunta al liderato general, esperando que América y Monarcas no sumen. A Matosas las cosas le vuelven a salir y ahora respaldado por el gran momento de jugadores como Rafa Márquez, 'Gullit' Peña, Franco Arizala y Mauro Boselli.

Del otro lado está Chiapas FC que inició con una seguidilla de empates y una victoria ante Puebla, para después ser goleados en casa por Toluca, los dirigidos por Sergio Bueno no decayeron y sacaron un gran empate del 'volcán' después de ir cayendo 2-0 ante Tigres; los Jaguares vienen de superar a Xolos en su casa y buscan hacer del León su nueva presa.

León recupera a Montes que ya podrá ver minutos después de una lesión previo al duelo con Monarcas, mientras que Chiapas recupera a Hurtado, aunque no podrá contar con Mauricio 'TNT' Romero, que había anotado tres goles en los últimos dos duelos, pero que ante Xolos vio la tarjeta roja.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli

La insistencia de Gustavo Matosas por este jugador está rindiendo sus frutos, Mauro lleva 5 goles en México y apunta al lideráto de goleo que le pertenece a Ángel Reyna y aprovechará que es escualo no tendrá actividad para arrebatarle la punta. Boselli es de esos delanteros letales en el área, muy bueno con ambas piernas y con gran remate de cabeza, como quedó demostrado en su gol en Torreón. Ante un Chiapas aguerrido, Boselli se deberá conjuntar bien con Britios y Arizala para seguir sumando a su cuenta goleadora.

  

Carlos Ochoa

Este veterano delantero parece tomar otro aire en su carrera y con Chiapas ha demostrado que aún le queda fútbol. Goles, asistencia y liderazgo son sus aportes a esta nueva franquicia, aunque esta jornada no la tendrá fácil ante Rafa Márquez, Maggallón y González.

  

Posibles alineaciones