Tigres y Chivas llegan a la jornada nueve con un partido menos y dejando mucho que desear por sus actuaciones en las jornadas anteriores. Los rojiblancos llegan con cinco puntos conseguidos que los mantienen en la posición 16 de la tabla general, por lo que necesitan lo más pronto posible sumar de a tres unidades para poder meterse en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande. Por su parte, los felinos llegan en la posición 13 con ocho puntos acumulados hasta el momento que los mantienen cerca de la zona de clasificación pero deberán mejorar en su accionar para poder llegar a ella.

Los locales llegan con la ausencia del delantero titular, Emanuel Villa, quien se resintió de una lesión en el partido contra Chiapas y aún no se recupera completamente para participar en el encuentro como titular. Por otro lado, la semana pasada, 'Juninho' abandonó el terreno de juego en Veracruz al presentar molestias en una pierna, sin embargo, por lo visto en los entrenamientos durante la semana, el brasileño está listo para jugar este sábado ante Chivas. Otras ausencias importantes para el cuadro local serán los seleccionados Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido y Damián Álvarez.

En el lado de los de Guadalajara, se confirmó que Reynoso podrá jugara ante los felinos al no presentar una lesión grave durante el partido contra Toluca. Ahora ante Tigres, los rojiblancos deberán tratar de mejorar la parte delantera al manejar uno de los peores ataques del torneo con tan solo cinco anotaciones a su favor, solo se encuentran después de Pumas con cuatro.

En los últimos 10 enfrentamientos entre felinos y bóvidos, se ve una tendencia a favor de los tapatíos al contar con cuatro victorias por dos de los regiomontanos y cinco empates. Además, en el Clausura 2013, el resultado en el Universitario entre ambos equipos fue un empate de un gol por bando con anotaciones de Miguel Sabah al 35' y al 47' igualó el marcador Damián Álvarez.

Jugadores a seguir

Alan Pulido se encuentra en un gran momento futbolístico al haber anotado hasta el momento cuatro goles en la oportunidad que se le está presentando por las lesiones de Emanuel Villa. El joven delantero cuenta con una gran velocidad para moverse y buscar los espacios que, aunado a su buena puntería, lo convierten en un peligro para los visitantes.

Rafael Márquez Lugo se encuentra como el mayor anotador en el actual torneo para las Chivas con tres goles. El mexicano siempre cuenta con la convicción y la velocidad al frente para sorprender a los defensas y lograr así la anotación a su favor. Para este encuentro, estará en sus manos, junto a las de Aldo, guiar a los rojiblancos al frente para tratar de vencer a una defensa que no ha estado del todo bien, la de Tigres.

Alineaciones probables

VAVEL Logo