Santos - América: El Ave quiere ser santa

Viernes 13 de septiembre / 21:30 hrs. / Estadio TSM / Transmite: TV Azteca y ESPN / Este partido promete ser el mejor de la jornada porque se enfrentan dos equipos ofensivos que ya cuentan con sus seleccionados, es un partido que desde los últimos años genera mucha expectación.

Santos - América: El Ave quiere ser santa
(Imágenes obtenidas de la web)
LuisCorrea
Por Luis Fernando Correa

El líder general e invicto América, visita al equipo de Oribe Peralta, que marcha octavo en la clasificación general. Ambos equipo han desplegado un fútbol agradable en lo que va de torneo, pero son las Águilas quienes han tenido mejores resultados.

Caixinha, DT lagunero, no ha encontrado la manera de hacer de Santos un equipo contundente, razón por la cual han perdido puntos valiosos en este torneo, pues les empatan al final del partido o simplente porque el planteamiento inicial fue incorrecto. Realidad distinta a la que viven los de Coapa, pues todo les ha salido bien en este torneo, siguen invictos y son líderes generales con dos partidos pendientes.

El Santos viene de empatar agónicamente, en un partido con una intensa lluvia, contra el Atlas en la jornada anterior. Y las Águilas, por otro lado, vienen de ganarle al ahora equipo del 'Profe' Cruz, Monterrey, en el Estadio Azteca por la mínima. En estos dos partidos hubo un común denominador, Santos y América anotaron en los últimos minutos del partido para lograr su respectivo resultado.

Hombres a seguir:

Oribe Peralta atraviesa uno, por no decir el mejor, de los mejores momentos de su carrera, y es un delantero que en cualquier momento te cambia un partido aun estando la mayoría del mismo sin aparecer. Ha estado haciendo goles y anotó también en selección contra Honduras. El funcionamiento de Santos va a depender mucho de lo que haga o deje de hacer Oribe.

El goleador americanista en este torneo se llama Raúl Jiménez, estuvo también en la reciente convocatoria de la selección, pero no disputo minutos, algo que podría pesar a favor o en contra. Si el canterano sale motivado, es de mucho peligro para los defensas, pues sus moviemientos dentro del área, remates de cabeza y asistencias, le dan otra cara al equipo de Miguel Herrera.

Probables alineaciones: